Supergirl y otros 9 pilotos que también merecen convertirse en serie

Actualizado 07/05/2015 15:37:24 CET
Supergirl y otros 9 pilotos que merecen convertirse en serie
Foto: CBS

MADRID, 7 May. (CulturaOcio)

    Supergirl ha sido uno de los primeros pilotos en recibir luz verde y, junto a ella, repasamos otros 9 proyectos que deberían correr su misma suerte y contar con una primera temporada completa.

   FOX, NBC, ABC, CBS y The CW tienen que tomar decisiones con respecto a los pilotos que han ido desarrollando a lo largo de estos meses. Sin ir más lejos, CBS ya se ha hecho con Supergirl y NBC ha encargado temporadas de Chicado Med, Heartbreaker y Blindspot.

   Algunos de estos pilotos parten de premisas muy interesantes y junto a la ya confirmada serie sobre la heroína kryptoniana, que llegará a CBS en octubre, deberían ver la luz otros 9 proyectos que prometen mucha acción y entretenimiento.

SUPERGIRL

   Andrew Kreisberg, Greg Berlanti y Ali Adler, creadores de Arrow y Flash, dirigen esta ya confirmada serie de CBS que contará con la prima de Superman como protagonista.

   Melissa Benoist encabeza el reparto como Kara Zor-El. La acompañan en esta aventura un elenco de caras bastantes conocidas entre las que están Mehcad Brooks (True Blood) como Jimmy Olsen; Laura Benanti como la madre biológica de Kara; Calista Flockhart (Ally McBeal) como Cat Grant; y los antiguos Superman y Supergirl, Dean Cain y Helen Slater.

   Supergirl desarrollará la historia de Kara Zor-El, quien, al igual que su primo Superman, escapó de Krypton cuando el planeta fue destruido. Kara ha mantenido sus poderes en secreto desde que llegó a la tierra, pero ahora, con 24 años, quiere abrazar sus habilidades sobrehumanas y convertirse en la superheroína que estaba destinada a ser.

QUANTICO

   Un grupo de jóvenes reclutas se unen y luchan por formar parte de la base de operaciones del FBI en Quantico, Virginia. Pero uno de ellos, se convertirá en un terrorista y responsable de uno de los mayores atentados contra Estados Unidos.

   Con un guion "increíble" de Josh Safran, Quantico cuenta con una  "estructura similar a la de Cómo defender a un asesino", por lo que, teniendo en cuenta el éxito de la serie protagonizada por Viola Davis, es probable que ABC le de una oportunidad a este piloto.

MINORITY REPORT

   Bajo la dirección de Mark Mylod (Once Upon A Time), la secuela televisiva de Minority Report, la cinta de Seteven Spielberg protagonizada por Tom Cruise, promete tener todo lo necesario para convertirse en una de las series de la próxima temporada televisiva.

   El protagonista, atormentado por sus premoniciones, luchará por llevar una vida normal en la Tierra. En su incesante pugna por la normalidad se encontrará con un detective también atormentado, pero por su pasado, que quizá pueda ayudarle a encontrar un sentido a su extraña capacidad.

THE PLAYER

   Anteriormente conocido como Endgame. Este piloto gira en torno a un exfrancotirador (Philip Winchester) que se convierte en el experto en seguridad de Las Vegas. En este nuevo puesto de trabajo se ve envuelto en una misteriosa conspiración que le lleva a realizar una serie de heroicos desafíos para salvar a inocentes.

SPIN-OFF DE AGENTS OF SHIELD

   Agents of S.H.I.E.L.D. ya ha puesto en marcha el piloto de su spin-off, que contará con Adrianne Palicki y Nick Blood como protagonistas. El dúo encarna a Bobbi Morse (Mockingbird) y Lance Hunter en la ficción.

   El productor ejecutivo de Agents of S.H.I.E.L.D., Jeffrey Bell (Angel, Expediente X) y el guionista Paul Zbyszewski (Perdidos) llevarán a cabo el spin-off, que formaría parte de la parrilla de ABC en 2016.

LEGENDS

   El nuevo spin-off de Arrow y Flash podría llevar por título Legends y teniendo en cuenta el éxito de ambas ficciones, lo lógico por parte de The CW sería expandir su universo de superhéroes con la nueva serie.

   Legends tendrá al menos tres personajes de DC Comics que no han debutado en la pequeña pantalla y también un gran villano que tampoco ha hecho su incursión en televisión. Además, contará con la presencia de algunos héroes y villanos que ya aparecen en Arrow y The Flash.

HORA PUNTA

   El salto de la franquicia cinematográfica Hora Punta (Rush Hour) a la pequeña pantalla podría ser todo un éxito si CBS encarga la serie, que cuenta de nuevo con Brett Ratner, aunque en esta ocasión cambia el asiento de director por el de productor ejecutivo.

   Bill Lawrence (Scrubs) y Blake McCormick (Cougar Town) firman el guion de esta adaptación televisiva, que permanecerá fiel a la trama de las cintas protagonizadas por Jackie Chan y Chris Tucker con John Foo y Justin Hires como protagonistas.

FRANKENSTEIN

   Rob Kazinsky es el encargado de dar vida al legendario monstruo de las novelas de Mary Shelley en el piloto de la nueva serie de Rand Ravich y Howard Gordon (Homeland), Frankensein. Con este equipo sería muy complicado no entrar en la lista de series de FOX, pero nunca se sabe.

   El piloto gira en torno a Ray Pritchard (Kazinsky), un jubilado policía corrupto que tiene una segunda oportunidad en la vida para redimirse, cuando se levanta de entre los muertos. Ahora, más joven y fuerte, Pritchard tendrá que elegir entre sus viejas tentaciones o darle un nuevo sentido a su 'recuperada' vida.

THE DARK FROM THE DARKSIDE

  The CW prepara el piloto del remake de la serie de terror de los 80, Tales from the Darkside, que contará con Kris Lemche como protagonista.

   En esta nueva serie tan solo Newman (Lemche) será el personaje principal. El piloto, por tanto, gira en torno a un joven tortutado que guiará a los incautos a través de la Zona Oscura.

CHEERLADER DEATH SQUAD

   Este piloto, creado por Marc Cherry (Mujeres Desesperadas), Neal Baer (Law & Order: SVU) y Dan True (Blue Bloods), y sigue a un desgraciado agente de la CIA que se convierte en profesor (Alan Van Sprang) de una clase de la elite de Washington DC.

   Así, este exagente de la CIA escogerá a unas cuantos de entre sus alumnas para que sean sus ojos y oídos en el mundo del espionaje internacional con el propósito de regresar a la agencia.