Supergirl y NCIS: Los Ángeles cambian sus episodios por respeto a las víctimas de Paris

Actualizado 16/11/2015 10:15:00 CET

MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -

   CBS ha anunciado que este lunes 16 de noviembre no emitirá los capítulos programados de Supergirl y NCIS: Los Ángeles por respeto a las víctimas de los atentados de Paris, ya que ambos episodios estaban relacionados con el terrorismo.

   En el episodio que iba a emitir Supergirl en la noche del lunes, se lanzaban unas bombas en National City, lugar donde se desarrolla la serie. En cambio, en NCIS: Los Ángeles, el equipo de investigación se pondría manos a la obra para buscar a una joven adolescente que habría sido reclutada por una organización terrorista.

   Las tramas terroristan han sido el motivo por el cual la cadena ha decidido posponer la emisión de los capítulos de ambas series. Supergirl emitirá el episodio de la semana que viene, 'Livewire', mientras que NCIS: Los Ángeles emitirá la entrega prevista para el 7 de diciembre, 'The Long Goodbye'.

   A pesar de que este movimiento puede afectar a las tramas de las series, CBS ha decidido guardar respeto a las víctimas de Paris. No obstante, la emisión de estos capítulos está prevista para más adelante.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE CAMBIA LA PROGRAMACIÓN

   El movimiento de CBS no ha sido el primero en aplazar la emisión regular de sus espacios. Este mismo viernes, la comedia Undateable no se emitió a causa de los atentados.

   También Saturday Night Live dejó a un lado su humor característico y abrió con un monólogo muy emotivo de Elizabeth Banks, con un mensaje a los afectados por la masacre en la capital francesa.

   Otro caso similar fue el ocurrido el pasado verano, cuando un periodista fue asesinado en Virginia. USA Network se vio obligada a posponer el último capítulo de Mr. Robot, que contaba con el suicidio de un hombre por la televisión en directo.

   En España, el caso más reciente es el de Hospital Central, que tuvo que posponer el primer episodio de la decimosexta temporada por la gran relación que guardaba con el accidente aéreo de Spanair en 2008. Dicha entrega se emitió meses después con un reportaje especial previo.