Super Bowl 50: ¿Cuánto cuesta cada segundo de anuncios?

Tom Brady felicita a Peyton Manning tras la victoria de los Broncos
USA TODAY SPORTS / REUTERS
Actualizado 06/02/2016 11:19:24 CET

MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -

   Los anuncios publicitarios en televisión son como las tiendas situadas en calles icónicas de alguna ciudad. La localización es clave. Y la Super Bowl es el mayor escaparate en el mundo para anunciarse. Un anuncio de apenas 30 segundos cuesta 5 millones de dólares al anunciante. Un dinero que va a las arcas de la CBS, cadena encargada de emitir el evento este año. Eso, echando cuentas rápidas, son 166.000 dólares por segundo.

   Pero volvamos atrás. En la primera Super Bowl, celebrada en el año 1967, publicitarse en el famoso evento costaba 42.000 dólares. Por el precio actual de un segundo, comprabas casi cuatro anuncios hace 49 años.

   Las cifras han ido escalando paulatinamente con el paso de los años. No sería hasta 1995 (Super Bowl XXIX) cuando el coste de anunciarse llegaba por primera vez al millón de dólares. En 2003, se llegó a la barrera de los 2 millones, en 2011 a los 3 y en 2014 a la de los 4.

   En la actualidad, es usual que el precio se encarezca hasta en medio millón de dólares de un año para otro cuando hace unas décadas este incremento interanual era de apenas unos 10.000 dólares.

   Volviendo al fútbol americano que es lo importante. La final enfrentará el próximo 7 de febrero en California a los Broncos de Denver contra los Carolina Panthers. Ambos llegan tras derrotar en sus respectivas finales de conferencia a New England Patriots y Arizona Cardinals.