Succession 4x02 recrea un momento real de la vida de Rupert Murdoch

Succession 4x02 recrea un momento real de la vida Rupert Murdoch
Succession 4x02 recrea un momento real de la vida Rupert Murdoch - HBO MAX
Actualizado: lunes, 3 abril 2023 18:48

   MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -

   Aunque los personajes y eventos de Succession son ficticios, la serie de HBO se inspira en algunas figuras reales para dar forma a su relato sobre un magnate de los medios y sus conflictos familiares. Logan Roy, personaje encarnado por Brian Cox, guarda algunos paralelismos con Rupert Murdoch, ya que ambos han amasado una fortuna gracias a los medios de comunicación. Las similitudes no quedan ahí, ya que la temporada 4 ha recreado un momento de la vida real de Murdoch a través de su personaje principal.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el episodio 2 de la temporada 4, Logan Roy (Brian Cox) regresa al estudio de ATN para dar un discurso a los trabajadores. Para ello, el personaje se sube a una caja de papel de fotocopiadora y se dirige a sus empleados con agresividad, mencionando que quiere hacer de ATN algo "más rápido, más ligero, más malo, más salvaje".

   En 2007, News Corp. de Murdoch compró la empresa matriz de The Wall Street Journal, Dow Jones, en un acuerdo de 5.000 millones de dólares. El propio Murdoch viajó a la redacción del WSJ en Manhattan en diciembre, cuando se finalizaba el trato y, como hizo Logan Roy, pronunció un discurso ante el personal subido a unas cajas de papel de fotocopiadora.

   En el podcast oficial de HBO de la serie, la productora ejecutiva Lucy Prebble contó cómo se gestó la secuencia. "Es un enfoque de la vieja escuela, que es algo que pensamos que a Logan le va mucho como personaje. Hablamos mucho sobre Robert Maxwell, la forma en que le hablaría a su personal y tendría estos momentos. De hecho, hubo un momento en que el propio Murdoch se subió sobre cajas de papel de fotocopiadora y pronunció un famoso discurso", reveló.

   "En la sala de guionistas nos llamó la atención las relaciones que estas figuras, Maxwell y Murdoch en particular, tienen con sus redacciones, en el caso de Murdoch, él quiere hablar sobre los titulares, él quiere involucrarse. Estábamos muy interesados en que Logan tuviera este momento cuando estaba a punto de vender, donde estaba regresando a ese estado. Porque sería una cosa complicada para un hombre así vender su negocio, y que tal vez lo que sintió que quería hacer fuera volver a donde todo empezó.", añadió.