Steven Spielberg volverá a la TV con 'Halo'

Actualizado 22/05/2013 14:38:20 CET
Steven Spielberg en el rodaje de Lincoln
FOX

Al director de películas como E.T. El extraterrestre, Salvando al Soldado Ryan o la premiada 'Lincoln', no le basta con brillar en la pantalla grande, y aunque su paso por la TV ha sido menos exitosa, ahora quiere probar con la adaptación de los famosos videojuegos de Halo para la pantalla chica.

La adaptación de Spielberg fue anunciada ayer durante el lanzamiento de la nueva consola Xbox One, según informa la revista Variety. Spielberg será el productor de esta nueva serie que se centra en una guerra interestelar entre los seres humanos y un grupo de aliens unidos por una religión conocida como 'Los Covenant'.

Desde que los videojuegos de Halo fueron lanzados en 2001, se han vendido cerca de 50 millones de copias en todo el mundo y han recaudado unos 3,4 mil millones de dólares.

El programa de tv será promocionada como una serie 'premium' de acción en vivo y será exclusiva para Xbox Live, el servicio de juegos en línea de Microsoft. Spielberg colaborará con los creadores de juegos de la 343 Studios en el desarrollo de las series, pero no ha revelado detalles de cuando será lanzado al mercado.

A pesar que Spielberg tenga una larga trayectoria como director de películas, también ha colaborado como director y productor de algunas series de TV, en las que incluye ER o Hermanos de sangre. Sus más recientes proyectos no han tenido el éxito esperado como es el caso de Terra Nova, The River y Smash que fueron canceladas luego de unas cortas temporadas. ¿Será que tendrá éxito en este proyecto?