Steven Spielberg y Tom Hanks continúan la saga de Hermanos de sangre y The Pacific en Apple TV+

Actualizado 15/10/2019 11:19:11 CET
Steven Spielberg y Tom Hanks
Steven Spielberg y Tom Hanks - GETTY

MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -

Después de trabajar juntos en Hermanos de sangre y The Pacific, Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a zambullirse en la Segunda Guerra Mundial con Masters of the Air, nueva serie limitada basada en el libro de Donald L. Miller que se emitirá en Apple TV+.

Según Deadline, la ficción tendrá una duración aproximada de ocho horas con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, una costosa producción para Apple TV+, que está utilizando este título como una plataforma de lanzamiento.

Es de suponer que el proyecto de Spielberg y Hanks atraerá a algunos suscriptores que quieran ver otra serie que dará continuidad a las aplaudidas Hermanos de sangre y The Pacific. En un principio iba a ser HBO quien emitiera la serie, a modo de trilogía con las ya mencionadas ficciones, pero el proyecto se estancó y finalmente fue a parar a Apple.

Masters of the Air será una serie producida por Amblin Television, de Spielberg, y Playtone, propiedad de Tom Hanks y Gary Goetzman. El libro que inspira la ficción, titulado 'Masters of the Air: America's Bomber Boys Who Fought The Air War Against Nazi Germany', fue publicado en 2007 y sigue a la Octava Fuerza Aérea estadounidense mientras luchaba en la Segunda Guerra Mundial. Estos jóvenes bombardearon el campo de batalla dando un duro revés a la Alemania nazi cuando golpeaban Berlín, Hannover y Dresde.

Los bombarderos eran considerados una élite dentro del ejército, y figuras como los actores Clark Gable y Jimmy Stewart sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial en esta división. Gable ascendió al rango de mayor y recibió la Medalla de Aire y la Cruz de Vuelo, y Stewart ascendió al rango de general de brigada, convirtiéndose en el actor de más alto rango en la historia militar.

Spielberg también está inmerso en el guion de After Dark, una serie de terror que tendrá entre 10 y 12 episodios exclusivos para Quibi, una plataforma pensada para visualizar contenido en teléfonos móviles. Por su parte, Hanks está trabajando en el biopic de Elvis Presley que prepara Warner Bros., en el que dará vida al mánager del legendario cantante.