Actualizado 11/08/2014 16:53:33 +00:00 CET

Steven Moffat quiere un crossover entre Doctor Who y Sherlock

Doctor Who y Sherlock
Foto: BBC HARTSWOOD FILMS

MADRID, 11 Ago. (CulturaOcio) -

   Los fanáticos de Sherlock y Doctor Who están de enhorabuena... o no. Y es que el showrunner y co-creador de las dos series británicas, Steven Moffat, quiere realizar un crossover entre los dos emblemáticos personajes.

   Durante la premiere de Doctor Who en Cardiff, Moffat comentó que ya había sido discutida la posibilidad de hacer el crossover entre las dos ficciones británicas. "Mira, lo voy a confesar todo: Lo haría (...) Id a hablar con Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Mark Gatiss y Sue Vertue, ¿Vale? Todos ellos están en esto. Yo no soy el aguafiestas" y apuntó: "Lo sé, trabajo con muchos aguafiestas".

    Muchos admiradores de las populares ficciones se alegrarían en el caso de que coincidiesen en pantalla Peter Capaldi (el actual Doctor Who) y Benedict Cumberbatch (Sherlock), pues llevan pidiéndolo desde hace años. Algunos teleespectadores han llegado a hacer sus propios cruces entre ambas series, los denominados 'Wholock', que se pueden ver en Youtube.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   De todas maneras, Mofatt ha admitido que quizás sea mejor que cada ficción se quede "en sus respectivos universos". Le dio la razón a Mark Gatiss (co-creador de Sherlock) admitiendo que si los dos protagonistas se llegasen a conocer se mostrarían en posiciones totalmente opuestas.

UNA SERIE MÍTICA

   'Deep Breath', el primer episodio de la octava temporada de Doctor Who (en la que debuta Capaldi), se estrenará en la BBC -y también en algunos cines británicos- el próximo 23 de agosto.

   No será la primera vez que el Doctor visita la gran pantalla. El año pasado, con mmotivo del 50 aniversario de la mítica serie, vio la luz The Day of The Doctor, un especial que juntaba a varias encarnaciones del doctor que se visionó en 1500 cines de todo el mundo

   Sherlock, por su parte, volverá con un especial de Navidad antes de su cuarta temporada. Se desconoce cuándo se emitirá la próxima entrega de la serie, pero todo apunta a que los fans aún tendrán que esperar un tiempo.