Actualizado 18/11/2013 17:58 CET

El spin-off de 'The walking dead', ¿una precuela?

El spin-off de 'The walking dead', ¿una precuela?
Foto: AMC Ampliar foto

Mientras la cuarta temporada de 'The walking dead' sigue anotando cifras récords en AMC, los fans continúan a la espera de nuevos detalles sobre el spin-off de la exitosa ficción, del que las últimas noticias sugieren que será una precuela de lo visto hasta ahora.

   Hace meses los responsables de la serie habían anunciado que extenderían el universo zombi con una producción "completamente nueva y con un nuevo elenco de personajes", unos datos que no aclaraban en qué consistiría el nuevo guion. Ahora varios medios sugieren que se tratará de un conjunto de historias cortas ambientadas en los primeros momentos de la epidemia.

   Según informa TV Line, la nueva trama se centrará en los inicios de la infección y en los intentos de los protagonistas por contenerla a toda costa, una idea que surge de las quejas de muchos seguidores, que echan en falta una explicación de cómo empezaron los problemas que vemos en la serie original.

   Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert repetirán como productores de una historia que se ambientará en una localización diferente a Georgia y que, a diferencia de la primera, no estará basada en la novela gráfica homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore.

   Todo apunta que la emisión de ambas ficciones será simultánea, pero aún no conocemos una fecha de estreno exacta para el nuevo material. Mientras tanto, te dejamos dos avances del que será el séptimo capítulo de esta temporada, 'Dead Weight' ('Peso muerto'):