Actualizado 16/02/2021 19:15 CET

Sorogoyen, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Paula Ortiz resucitan las 'Historias para no dormir' de Chicho Ibáñez Serrador

Sorogyen, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Paula Ortiz resucitan las 'Historias para no dormir' de Chicho Ibáñez Serrador
Sorogyen, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Paula Ortiz resucitan las 'Historias para no dormir' de Chicho Ibáñez Serrador - VIACOM

   MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

   Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz son los cineastas elegidos para resucitar las míticas 'Historias para no dormir'. El remake de la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador para Amazon Prime Video y RTVE estará compuesto por cuatro capítulos dirigidos por cuatro de los realizadores punteros del cine español.

   VIS, división de ViacomCBS International Studios, produce el reboot de 'Historias para no dormir' cuyo rodaje ya ha comenzado en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid. Serán cuatro relatos autoconclusivos, de unos 50 minutos de duración, que harán disfrutar a los nuevos espectadores de versiones actualizadas de las mejores historias del aclamado Ibáñez Serrador.

   Rodrigo Cortés, responsable de filmes como 'Luces rojas' o 'Buried', será el encargado de dirigir 'La Broma'; Rodrigo Sorogoyen, director de 'El Reino' o 'Que Dios nos perdone', y que recientemente ha estrenado la aclamada serie 'Antidistubios', dirigirá 'El Doble'; Paco Plaza, director de 'Verónica' o 'Quien a hierro mata' se encargará del capítulo titulado 'Freddy'; y Paula Ortiz, directora de 'La novia' será quien dirija 'El Asfalto'.

   Cincuenta años después de su estreno, 'Historias para no dormir' vuelve a dar al público lo mejor del género de terror con el poder y talento del cine moderno. Y entre los primeros actores confirmados están Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo.

   Ya ha comenzado la grabación de la primera entrega, 'La Broma', que dirige y escribe Rodrigo Cortés, en la que están reunidos los tres actores confirmados, todos ganadores de Premios Goya. Un triángulo de personajes poco edificantes, dispuestos a traicionarse entre sí, en cuanto su interés personal así lo aconseje.

Para leer más