Actualizado 22/02/2016 17:11:09 CET

Sophie Turner cumple 20 años: 10 cosas que (quizá) no sabías de la estrella de Juego de tronos

Sophie Turner, Sansa Stark en Juego de tronos
GETTY

MADRID, 22 Feb. (CulturaOcio) -

   Sophie Turner cumple 20 años. La actriz de Juego de tronos ha crecido bajo la atenta mirada de los fans de la serie de HBO, quienes durante todos estos años han ido forjando un amor especial hacia Sansa Stark.

   Y con motivo del vigésimo cumpleaños de la joven actriz nacida en la localidad británica de Northampton, repasamos algunos datos curiosos de la vida y carrera de Sophie Turner, una de las grandes estrellas de Juego de tronos.

UNA ACTRIZ PRECOZ

   Actúa desde bien pequeña. Turner solo tenía 3 años cuando se apuntó a la compañía de teatro Playbox. Uno de sus primeros papeles fue el espantapájaros del Mago de Oz.

SU CAMINO HACIA PONIENTE

   Sus primeras interpretaciones fueron suficiente para conducirla a la serie de la HBO. A través de su profesora de teatro se presentó a la audición para Juego de tronos. Después de pasar otras cuatro pruebas, fue seleccionada para interpretar a Sansa.

UNA STARK CON PELO DE LANNISTER

   Al igual que la mayoría de actores implicados en Juego de tronos, Turner tuvo que cambiar su aspecto físico para interpretar a Sansa. Por ello tiñó su melena rubia para formar parte de la casa Stark.

PROTAGONISTA DE UN VIDEOCLIP

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La fama de Turner es tal que la banda británica Bastille se puso en contacto con ella para que rodara el videoclip de su single 'Oblivion'.

CONSERVA A SU HUARGO

   Su familia adoptó a uno de los perros de la serie. Así, Sophie se quedó con el can que interpretó a Lady en Juego de tronos.

SU SECUENCIA MÁS DIFÍCIL

   Le costó horrores rodar la secuencia de la boda con Tyrion Lannister (Peter Dinklage), una filmación que se prolongó por más de diez horas. Después de aquel esfuerzo, HBO le mandó una carta felicitándola por el trabajo bien hecho.

AMIGA DE JOFFREY

Quizá en la serie sorprenda el odio mutuo entre Sansa y Joffrey, pero detrás de las cámaras Jack Gleeson ha declarado que Sophie Turner es la persona más amable y educada que uno pueda conocer jamás. Incuso grabaron un rap juntos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

UNA ALERGIA MUY INOPORTUNA EN PONIENTE

   Sophie es alérgica a los caballos, lo que tiene grandes implicaciones en Juego de tronos. No deja de ser irónico que, en un mundo plagado de dragones y caminantes blancos, la mayor amenaza para Turner sea un caballo.

SU ESCENA MÁS POLÉMICA

   Su personaje Sansa Stark fue la protagonista de una de las secuencias más polémicas de las cinco temporadas de Juego de tronos. Hablamos de su noche de bodas con Ramsay Bolton, una secuencia en la que el terrible hijo bastardo del Señor de Fuerte Terror viola a su recién desposada conyuge bajo la atenta mirada de su esclavo Hediondo, el antaño orgulloso Theon Greyjoy.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Una secuencia dura y desgarradora pero que la propia actriz ha defendido frente a las voces críticas que cargaron contra este pasaje de Juego de tronos. Una escena necesaria y clave en la trama y en el camino de los personajes implicados y que, según confesó después, le "encantó" filmar.

UNA MUTANTE EN PONIENTE

   Y por si la fama mundial alcanzada con Juego de tronos no fuera suficiente, la joven actriz inglesa tiene pendiente el estreno de una superproducción de la talla de X-Men: Apocalipsis, la nueva entrega de la saga de mutantes en la que compartirá planos con Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, James McAvoy o Oscar Isaac.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más

   Una cinta en la que dará vida a la versión joven de Jean Grey, la mutante a la que en la primera trilogía de la saga de Fox dio vida Famke Janssen y que luego se convertía en la todopoderosa Fénix.