Sons of Anarchy es la serie con peor moralidad

Actualizado 28/12/2014 17:46:50 CET
Fecha de estreno de la séptima y última temporada de Sons of Anarchy
Foto: FX

MADRID, 28 Dic. (CulturaOcio)

   El Parents Television Council, una organización estadounidense que pretende promover la responsabilidad en la industria del entretenimiento, ha dado su opinión sobre los contenidos que se ven en la televisión en Estados Unidos.

   En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el presidente del PTC, Tim Winter, declaró que están muy preocupados por Stalker, una serie sobre dos detectives que investigan casos de acosadores: "Es muy oscura y muy explícita gráficamente".

   Entre las series que se emiten por cable, Winter destacó la baja moralidad de Sons of Anarchy, "aunque por lo menos está clasificada apropiadamente" (para mayores de 18 años).

   A la pregunta de por qué están en contra de las escenas de sexo en Sons of Anarchy, cuando también hay violencia, Winter respondió: "Las dos son dañinas. Hablamos del sexo porque estas escenas fueron una revolución en la plataforma básica de la televisión por cable. El montaje era de lo más explícito que hemos visto. Pero, por supuesto que condenamos también la violencia explícita".

   "Es cierto que la moralidad está relacionada con lo que hacemos, pero nosotros basamos nuestros trabajos en lo que la ciencia dice que es perjudicial para los niños, y lo que es ofensivo para las familias", señaló Winter.

   El presidente del PTC, aseguró que tampoco ven apropiado el programa Dating Naked (Citas desnudos), de la VH1, que se emite "a todas horas" y está clasificado para mayores de 14 años: "No sé tú, pero yo no veo apropiado que mis hijos adolescentes vean eso".

   Entre los programas que el PTC considera 'para toda la familia' están The Voice (la versión estadounidense de La Voz), Dancing With the Stars (Su Mira Quien Baila) y la serie The Middle, sobre una familia de clase media que simplemente intenta mantenerse a flote.

   Winter también reconoció que se habían equivocado a la hora de valorar algunas series. Es el caso de Jane the Virgin, la historia de una joven muy devota que se da cuenta que ha sido inseminada artificialmente por error.

   "Después de ver el primer capítulo nos preocupamos y alertamos a los padres. Pero los siguientes episodios nos sorprendieron gratamente por el mensaje que lanzaba. Quizá nos adelantamos un poco al opinar sobre el primer episodio... Lo seguiremos viendo para ver cómo continua", aseguró Winter.