Estos son los 18 aspirantes a entrar en Operación Triunfo 2018

Operación triunfo
RTVE
Actualizado 19/09/2018 17:49:41 CET

MADRID, 14 Sep. (CulturaOcio) -

Operación Triunfo 2017 dejó el listón muy alto. Amaia, Aitana, Alfred, Ana Guerra y el resto de los 16 concursantes que protagonizaron la pasada edición engancharon a España (y a Latinoamérica) al televisor todos los lunes por la noche. Mientras los ya ex concursantes dan sus primeros pasos en el mundillo, es hora de dar la bienvenida a los nuevos aspirantes a concursar en esta nueva edición.

Este año está cargado de novedades. No solo habrá 16 nuevos talentos. También cambiará el escenario, el profesorado y un miembro del jurado. Aun no hay confirmación oficial, pero todo apunta a que los ex triunfitos estarán presentes en la Gala 0 para pasar el relevo a los nuevos concursantes.

Estos son los 18 concursantes que han logrado pasar el casting final y que lo darán todo el próximo miércoles 19 de septiembre en la Gala 0 para hacerse un hueco en la Academia. Están ordenados según han sido anunciados:

ÁFRICA

La primera concursante que Operación Triunfo ha anunciado en su cuenta oficial ha sido África, de 22 años y natural de Madrid. Es estudiante de Diseño Gráfico y de pequeña protagonizó varias óperas en el Teatro Real. Ha recibido clases de solfeo y de violín. Sus artistas favoritas son Adele, Beyoncé, Rosalía y Rihanna.

ALBA

Otra de las cantantes que aspira a entrar en la Academia es la veinteañera Alba Reche, procedente de Elche. Está cursando Bellas Artes. Ha sido ilustradora y, actualmente, trabaja como oficinista. Recibió clases de baile en una academia. Sus artistas favoritos son Christina Aguilera y Beyoncé.

ALFONSO

Alfonso ha sido el primer chico que ha revelado OT. Tiene 22 años y viene de la capital española. Estudió Comunicación Social y trabaja de carnicero. Toca la guitarra y es compositor. Sus artistas favoritos son Beyoncé, J. Balvin, Bad Bunny, Bruno Mars, Jessy J. y Luis Fonsi.

CARLOS

Más tarde, le ha llegado el turno a Carlos Right, un joven de 25 años procedente de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Ha cursado el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y un Curso en Marketing digital. Toca la guitarra y un poco el piano. Ha recibido clases particulares de canto y le gusta componer. Sus artistas favoritos son Bruno Mars, Michael Jackson, James Arthur y Ed Sheeran.

DAMION

El quinto concursante que ha revelado el equipo de OT se llama Damion. Tiene 21 años y es natural de Adeje (Santa Cruz de Tenerife). Está estudiando Turismo y Administración y Dirección de Empresas. Es músico callejero. Compone y aprendió a tocar la guitarra a través de tutoriales en YouTube. Admira al artista Ed Sheeran.

DAVE

Otro chico ha irrumpido en Twitter como aspirante a entrar al concurso. Se trata de Dave, tiene 20 años y es de Cádiz. Es actor, cantante y camarero. Toca la guitarra, el cajón peruano, el ukelele y un poco el piano. Admira a Serrat, Lina Morgan, Almodóvar, Silvio Rodríguez, Nat King Cole y Chavela Vargas, entre otros.

FAMOUS

Con 19 años, el sevillano Famous es uno de los elegidos para entrar a concursar en Operación Triunfo 2018.  Ha estudiado el Bachillerato de Artes Escénicas. Ha comenzado a formarse musicalmente y le gustaría llegar a componer sus propias canciones. Admira a la artista Ariadna Grande.

JOAN

El siguiente artista que ha publicado OT 2018 ha sido el mallorquín Joan Garrido, de 22 años. Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ha cursado un máster en Formación de Profesorado. Admira a George Benson, Donald Fagen o Michael McDonald.

JULIA

Esta gaditana de 23 años se llama Julia y es otra de las aspirantes que luchará por entrar en la Academia. Trabaja como cantante de hotel y estudia el grado en Educación Primaria de inglés. Toca la guitarra y un poco el piano. Sus artistas favoritos son Carmen Boza, el Kanka, Rozalén y Demi Lovato. 

LUIS

Este joven catalán de 19 años es Luis. Ha cursado cinco años de jazz y música moderna. También estudió una temporada de Danza Jazz en la escuela de artes escénicas “Coco Comín”. Actualmente estudia Administración y Dirección de Empresas y es regatista. Sus artistas favoritos son Hugh Jackman, Pablo Alborán y Shawn Mendes.

MARÍA

María es procedente de Madrid y a sus 26 años, parece que será la hermana mayor de OT 2018. Estudió la carrera de música en Nueva York, y comenzó los estudios de Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación. Ha trabajado como camarera y traductora. Toca el piano y la guitarra. Sus artistas favoritos son Janis Joplin, Rihanna, Yung Beef y Zowi. 

MARILIA

Marilia es una de las benjamina (18 años) de esta edición. Viene de Palma de Mallorca y lo dará todo por formar parte de la familia de triunfitos. Ha cursado 2º de Bachillerato y le gustaría estudiar Enfermería. Recibió clases de piano durante su infancia y acude a clases de canto desde los seis años. Su artista favorita es Natalia Lafourcade. 

MARTA

Otra de las peques de la casa será Marta. Viene de Málaga y acaba de cumplir 18 años. Ha cursado el Bachillerato de Ciencias y le gustaría estudiar un doble grado de Artes Escénicas y Arte Dramático.  Toca la guitarra y lleva cuatro años en un coro. Admira a Michael Jackson, U2, Coldplay, Diana Navarro, The Cure y Fito, entre otros. 

MIKI

Este joven de 22 años procedente de Terrassa (Barcelona), ha recibido clases particulares de guitarra y piano, y es compositor. Ha trabajado como profesor auxiliar en una academia y es cantante en un grupo de versiones. Admira a Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire y Muse.

NATALIA

Como la ganadora de la pasada edición, Natalia es natural de Pamplona. Comenzó la carrera de Comunicación Audiovisual, pero al poco tiempo cambió a Teatro Musical. Ha participado en un corto como actriz. Lleva más de 10 años dedicada al baile en los estilos clásico, moderno y contemporáneo. Además, toca la guitarra, el violín y un poco el piano. Actualmente trabaja en una tienda de ropa. Admira a los artistas James Bay y Rosalía. 

NOELIA

Noelia, de 22 años, viene de Málaga. Ha cursado el Bachillerato de Humanidades. Trabaja de monitora de clases extraescolares en un colegio y es cantante en una orquesta y en un coro Gospel. Sus artistas favoritos son Pablo Alborán, Whitney Houston, Demi Lovato y Beyoncé, entre otros.

RODRIGO

Tiene 25 años y es de Sevilla. Estudió técnica vocal en una escuela de Huelva, se ha formado con Virginia Carmona y tiene el grado medio de fotografía. Compone y toca el piano. Ha trabajado en “El fantasma de la ópera” de la Gran Vía de Madrid y ha sido cantante en Port Aventura. Admira a los artistas Vetusta Morla y Pablo López.

SABELA

Esta gallega de 24 años ha cursado el Grado medio de Clarinete, grado en Terapia Ocupacional, y un máster en Musicoterapia. Trabaja en una asociación de salud mental y en un programa de inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Compone en castellano y en gallego. Admira a la artista Sílvia Pérez Cruz.