Publicado 22/10/2021 13:45CET

Small Axe, de Steve McQueen, premio a la innovación narrativa en los Premios del Cine Europeo

Small Axe, de Steve McQueen, premio a la innovación narrativa en los Premios del Cine Europeo
Small Axe, de Steve McQueen, premio a la innovación narrativa en los Premios del Cine Europeo - MOVISTAR

   MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -

   'Small Axe', la antología creada y dirigida por Steve McQueen ('Shame', 'Viudas'), ha sido galardonada con el premio a la innovación narrativa por parte de la Academia de Cine Europeo. Un reconocimiento que recibirá en la 34ª edición de los Premios de Cine Europeo, que tendrá lugar el 11 de diciembre en Berlín.

   Con este reconocimiento, la Academia de Cine Europeo busca rendir homenaje a "una obra innovadora que obliga al público a mirar dónde no lo ha hecho antes. Una historia polifacética a la que nunca se le ha prestado la atención que merece".

   "Steve McQueen ofrece una mirada única y reveladora sobre la experiencia poscolonial afrocaribeña en Europa", declaró Mike Downey, presidente de la Academia de Cine Europeo, en un comunicado.

    Disponible en Movistar+, 'Small Axe' es el proyecto más personal de McQueen, ganador del Oscar por '12 años de esclavitud'. Una antología de cinco entregas inspirada en hechos reales sufridos por la comunidad negra en Londres entre 1962 y 1989.

   Las dos primeras entregas recibieron el sello de la Selección Oficial del Festival de Cannes. Los cinco títulos que componen esta antología son 'El Mangrove', 'Lovers Rock', 'Rojo, blanco y azul', 'Alex Wheatle' y 'Educación'.