Skam España tendrá dos nuevas temporadas en 2020

Publicado 19/06/2019 17:23:25CET
MOVISTAR +

   MADRID, 19 Jun. (CulturaOcio) -

   'Skam España', la adaptación de la serie original noruega producida por Movistar+ en colaboración con Zeppelin, tendrá dos temporadas más en 2020. Convertida en uno de los últimos fenómenos juveniles de la ficción española, su éxito ha roto fronteras con su segunda temporada, que tuvo fuerte repercusión en países como Italia, Brasil, Chile, Argentina o México.

   Movistar+ estrenará los nuevos episodios de 'Skam España' durante el primer semestre del 2020. La tercera temporada llegará a inicios de año, mientras que la cuarta tanda de capítulos tiene previsto su estreno antes de que comience el verano. Ambas seguirán siendo una crónica de un grupo de adolescentes nacidos a inicios de los 2000 en su último curso en el instituto, la ficción será enfocada desde la perspectiva de la mirada de uno de sus protagonistas.

   La segunda temporada de 'Skam España' rompió la tradición del resto de adaptaciones de la serie original noruega, al narrar una trama que se distanciaba mucho de la versión escandinava. En esta temporada, la historia se centró principalmente en Cris, con la que el público descubría el camino hacia la madurez, en el que estaba su grupo de amiga, su descubrimiento personal, así como sus miedos e inseguridades.

UNA ADAPTACIÓN DE REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

   Esta historia propia de la adaptación española logró convertirse en tendencia en redes sociales tanto de España, como de otros países. Las cuentas en redes de los protagonistas de la serie son las más seguidas de todos los remakes internacionales que tiene 'Skam'. Los propios fans han subtitulado al italiano, inglés, coreano, francés, ruso y portugués la versión española, lo que provoca que sea una de las que tiene la comunidad de fans más sólida.

   'Skam España' ha tenido también el apoyo de la crítica, que ha valorado la originalidad de su segunda temporada. "Una de las series españolas más interesantes en emisión" o "la realidad adolescente que ha cautivado a medio mundo" han sido los calificativos de la prensa a la ficción protagonizada por Alba Planas, Irene Ferreiro, Celia Monedero, Nicole Wallace y Hajar Brown.