Los Simpson: La increíble historia del origen de Milhouse

Actualizado 01/12/2016 11:06:48 CET

MADRID, 1 Dic. (CulturaOcio) -

Los Simpson llevan ya 27 años en televisión. La comedia familiar creada por Matt Groening ha acompañado a millones de espectadores a lo largo de su vida... y uno de sus personajes más icónicos estuvo cerca de no pasar a formar parte de la alocada familia amarilla.

Uno de los máximos responsables creativos de Los Simpson, David Silverman, ha revelado en su perfil de Facebook el proceso de creación de Milhouse. Y a muchos les sorprenderá.

Según Silverman, el personaje del inseparable amigo de Bart "fue creado originalmente para un anuncio de una popular golosina de crema de cacahuete. Y antes de eso, fue diseñado por el propio Matt Groening para una serie de dibujos de la NBC. Pero lo rechazaron". Y adjunta a continuación la serie de viñetas original del storyboard para aquel comercial televisivo.

La historia acaba como todas las protagonizadas por el disfuncional personaje: mal. Y es que Bart le replica que morirá de malnutrición, porque no lleva una barrita de crema de cacahuete en la bolsa de su almuerzo. Que a estas alturas y tras tres décadas de emisión Milhouse siga vivo, es todo un misterio digno de ser objeto de estudio en la misma universidad en la que imparten clases de Filosofía de Homer Simpson.

A POR EL RÉCORD

La temporada número 28 de Los Simpson se estrenó el domingo 25 de septiembre en Fox. Además del especial episodio 600, esta entrega contiene un capítulo de una hora llamado 'El Gran Phatsby' haciendo un guiño a la novela de F. Scott Fitzferald. En él, un misterioso magnate de la música llamado Jay G dejará en bancarrota al Señor Burns.

Los Simpson ocuparon los titulares recientemente tras su renovación por dos temporadas más, llegando hasta la número 30, lo que les permitirá superar a Gunsmoke como la serie con más episodios emitidos en la historia de la televisión.