Shogun, la serie de samuráis de Disney+, ya tiene fecha de estreno

Shogun llega a Disney+
Shogun llega a Disney+ - DISNEY
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2023 17:17

   MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

   Shogun, miniserie de 10 episodios basada en la novela homónima de James Clavell, llega a Disney+ el 27 de febrero de 2024. La ficción, que ya lanzó su tráiler, está ambientada en el Japón de 1600, en los albores de una guerra civil y promete una buena dosis de acción, aventuras... y samuráis.

   La serie creada por Rachel Kondo y Justin Marks comenzará su andadura en Disney+ con el lanzamiento de sus dos primeros capítulos, después de lo cual, un nuevo episodio aterrizará semanalmente en la plataforma hasta llegar a los diez.

   "Lord Yoshii Toranaga (Hiroyuki Sanada) lucha por mantenerse con vida mientras sus enemigos del Consejo de Regentes se unen contra él. Cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado en un pueblo pesquero cercano, su patrón inglés, John Blackthorne (Cosmo Jarvis), llega cargado de secretos que podrían ayudar a Toranaga a inclinar la balanza del poder y acabar con la enorme influencia de los propios enemigos de Blackthorne: los sacerdotes jesuitas y los mercaderes portugueses.

   Los destinos de Toranaga y Blackthorne están irremediablemente ligados a su traductora, Toda Mariko (Anna Sawai), la última de un linaje caído en desgracia. Mientras sirve a su señor inmerso en este tenso panorama político, Mariko debe compaginar su reciente amistad con Blackthorne, su compromiso con la fe que la salvó y su lealtad hacia su difunto padre", reza la sinopsis de Shogun.

   La serie cuenta con un premiado reparto japonés, un hecho sin precedentes en una producción estadounidense. Junto a los mencionados Sanada, Jarvis y Sawai, completan el reparto Tadanobu Asano, Hiroto Kanai, Takehiro Hira, Moeka Hoshi, Tokuma Nishioka, Shinnosuke Abe, Yuki Kura y Fumi Nikaido, entre otros.

Leer más acerca de: