¿Por qué Sherlock ya no es divertido?

Actualizado 19/03/2018 15:38:17 CET
Martin Freeman sobre la 5 temporada de Sherlock
BBC - Archivo

MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -

Sherlock, el drama detectivesco de la BBC, emitió el último capítulo de su cuarta y hasta ahora última temporada hace más de un año. Y la espera hasta que llegue una nueva tanda de episodios podría ser más larga de lo habitual para los fans del personaje, según ha confesado el actor que interpreta a John Watson, Martin Freeman.

El actor ha confesado a una entrevista a The Telegraph que la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch ha llegado a su fin, al menos de momento. Algo que encuentra su explicación no tanto en la bajada de audiencia que experimentó la última tanda de capítulos, sino especialmente en el cansancio de sus protagonistas, superados por la presión que generan las grandes expectativas de los seguidores de Sherlock.

"Creo que después de la cuarta temporada era necesaria una pausa", señaló Freeman que añadió: "Pero sé que a los espectadores siempre les parece que todo es una pausa. Pero no, realmente no lo sé. Después de la cuarta temporada, todos queríamos tomarnos un poco de tiempo lejos de la locura."

The Telegraph preguntó a Freeman si había conversaciones sobre una quinta temporada del programa, a lo que el actor respondió "no a fondo". La cuarta temporada recibió el recibimiento más frío en la historia de la serie por parte de seguidores y críticos, sin embargo, algunos fans esperan la ansiosamente la llegada de una nueva entrega.

"Para ser honesto, fue algo imposible", señaló el actor sobre la presión de algunos fanáticos. "Sherlock se convirtió en un autentico monstruo". Asimismo, Freeman hizo hincapié en la alta calidad de la serie desde sus inicios: "Cuando empiezas tan arriba es bastante difícil mantenerse ahí".

Además, Freeman denuncia las críticas de los seguidores de Sherlock "no son divertidas cuando el espectador piensa que es mejor que hagas esto, de lo contrario eres un ca...".

Mientras, que la BBC sigue sin anunciar el regreso de Sherlock, el actor que interpreta a John Watson en la ficción sigue cosechando éxitos en la gran pantalla. Su último gran taquillazo ha sido Black Panther, la última película del Universo Cinematográfico Marvel donde, por cierto, Cumberbatch interpreta a Doctor Strange.