She-Hulk 1x08: ¿Quién es Rana Saltarina (Leap Frog)?
She-Hulk 1x08: ¿Quién es Rana Saltarina (Leap Frog)? - MARVEL
Publicado: jueves, 6 octubre 2022 13:40

   MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -

   El octavo episodio de She-Hulk: Abogada Hulka, la serie de Marvel protagonizada por Tatiana Maslany, ha estado marcado por la esperada llegada de Matt Murdock/Daredevil. Pero, además del superhéroe interpretado por Charlie Cox, el último capítulo de la ficción de Disney+ también ha supuesto el debut en el UCM de un curioso personaje, Rana Saltarina (Leap Frog).

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Al comienzo del octavo episodio de She-Hulk, un torpe aspirante a héroe con un ajustado y ridículo traje verde que se hace llamar Rana Saltarina trata de enfrentarse a dos ladrones que acaban de robar un televisor. Sin embargo, su intervención acaba resultando desastrosa, ya que, además de ser golpeado por los atracadores, el 'superhéroe' disfrazado de rana acaba sufriendo quemaduras de tercer grado en las dos piernas al no funcionar los propulsores de sus botas ni su traje ignífugo.

   Decide por ello acudir a She-Hulk para denunciar al fabricante del traje, donde se revela la verdadera identidad del misterioso personaje cuyo grito de guerra es "¡A croar y a por todas!". Se trata de Eugene Patillo y su padre, el multimillonario Vincent Patillo, es uno de los mejores clientes del bufete para el que trabaja Jen... y un viejo enemigo de Daredevil bajo el mismo pseudónimo que utiliza su hijo en su versión en la serie, Rana Saltarina (Leap Frog).

   Rana Saltarina, creado por Stan Lee, Gene Colan y Frank Giacoia, debutó en el número 25 de Daredevil, publicado en 1967. Se trata del pseudónimo del mencionado Vincent Patillo, un inventor de poca monta que construyó un traje con forma de rana y con botas en forma de aleta que le permitían saltar grandes distancias.

En las grapas, Rana Saltarina se convirtió en un villano tras poner a prueba su traje en un aeropuerto, impidiendo despegar a los aviones y siendo por ello perseguido por la policía. Tomó entonces como rehén a Matt Murdock, al cual acabó liberando, pero a partir de entonces se convirtieron en enemigos y combatieron en múltiples ocasiones en los cómics de Marvel.

   Vincent Patillo finalmente acabó en la cárcel y se convirtió en cliente del bufete de Murdock, y tras salir de prisión, trabajó para mantener a su hijo, Eugene. Este acabó por convertirse en superhéroe, a partir del número 31 de Marvel Team-Up de 1974, bajo el pseudónimo Hombre Rana (Frog-Man), utilizando una versión mejorada del traje de su padre y uniéndose a Spider-Man para luchar contra el Conejo Blanco.

   Hombre-Rana, que en su versión de She-Hulk utiliza el mismo pseudónimo que su padre, Rana Saltarina, intentó continuar entonces con su carrera como superhéroe, e incluso trató de unirse al equipo de Los Defensores (contra los que su padre había luchado tiempo atrás) que formaban Doctor Satrange, Hulk y compañía. Sin embargo, casi siempre fracasó en sus intentos y estuvo alejado de los grandes eventos de Marvel, algo que She-Hulk, aunque de una forma mucho más exagerada y caricaturesca, también ha mostrado en su 1x08.

Más noticias

Leer más acerca de: