Shane West se suma a Gotham para interpretar a un villano clave en la 5ª temporada

Shane West y Edmund Dorrance
GETTY/DC COMICS
Actualizado 12/09/2018 10:18:36 CET

MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio) -

El mes pasado, un anuncio de casting adelantó la llegada de un nuevo personaje a la quinta temporada de Gotham. El padre de Bane estará en los nuevos episodios, por lo que todo apunta a que también llegará el archiconocido villano. El nuevo personaje, que aparecerá de manera habitual, será interpretado por Shane West (Nikita, Salem).

Según Deadline, West dará vida a Eduardo Dorrance, un viejo amigo del ejército de Jim Gordon (Ben McKenzie) antes de que el detective se mudara a Gotham. "A medida que Gordon abre los ojos, se da cuenta de que las verdaderas intenciones de Dorrance en Gotham son mucho más oscuras y malvadas de lo que podría haber creído", apunta la publicación.

Una buena pista de sus intenciones está en su apellido. Sir Edmund Dorrance es el verdadero nombre del villano de DC Comics, quien también es el padre de Bane. El nuevo personaje es descrito como un guerrero, con un compromiso incesante de seguir las órdenes de quien esté al mando. Su lealtad no tiene límites, ya que Dorrance no tolera la traición.

Además de la llegada de Eduardo Dorrance, hay otro dato que adelanta la llegada de Bane. El pasado agosto se publicaron los títulos de varios episodios de la quinta temporada, revelando que el capítulo 8 se llamará 'I Am Bane' (Yo soy Bane).

Aún sin fecha de estreno oficial, la quinta temporada de Gotham llegará a Fox a principios de 2019.