Sexta temporada de Mad Men: El regreso de Don Draper

Actualizado 15/04/2013 19:36:05 CET
AMC

Las esperas entre temporada y temporada suelen ser tediosas y el tiempo que ha pasado desde el último capitulo televisado de Mad Men se ha convertido en un lapso demasiado largo para sus millones de fans. El pasado 7 de abril regresó a las pantallas estadounidenses esta historia, ambientada en los años 60 en pleno despertar publicitario de Madison Avenue, en Nueva York.

En esta historia, tanto Don Draper como su mujer, Megan Draper, así como Peggy Olson, Joan Harris, Betty Francis o Roger Sterling, entre otros, han creado un círculo cada vez más intrigante y complejo en el que las ambiciones personales chocan con los sentimientos y circunstancias vitales de cada uno de estos personajes.

Venerada por la crítica, Mad Men se convirtió el pasado otoño en la primera producción galardonada con el Premio Emmy a la mejor serie dramática durante cuatro años consecutivos. Envidia, mentiras, ansia, codicia, elegancia, incertidumbre, glamour y deseo. Mad Men posee todos los ingredientes para continuar siendo una de las series de televisión mejor valoradas.

En esta nueva temporada el guion profundiza aún mas en los protagonistas de esta serie y se centra en el retrato psicológico de cada uno de ellos. Sin desvelar nada, hacemos un resumen de los nombres clave de esta temporada.

SALLY DRAPER SE HACE MAYOR

La hija mayor de Don Draper y Betty Francis, Sally, ya mostró señales de sus tímidos pasos hacia la vida adulta en la quinta temporada: el primer beso, el primer cigarrillo, el descubrimiento del amor, la duda y la confusión. Ahora, la hija mayor de los Draper se ha hecho mayor y se acerca a la pérdida total de la inocencia.

JOAN HARRIS: LA AMBICIÓN.

Joan Harris desconcertó al público cuando cedió ante el soborno para convertirse en una de las socias de Sterling Cooper Draper Pryce. Ahora, la ambición y la valentía que le llevó a Joan a tomar esta decisión puede convertirle en uno de los pilares de la firma. En un mundo dominado por el machismo y en el que la mujer ha de hacer un gran esfuerzo para formar parte de él, Joan ha conseguido situarse a la misma distancia que sus ahora compañeros. Además, su relación con Roger podría tener nuevas sorpresas.

DON DRAPER. EL SEDUCTOR CAZADO

Don Draper, protagonista de la serie, ha dejado de ser un seductor irresistible, a quien ninguna mujer puede decir que no, para convertirse en el marido fiel, comprensivo y cariñoso de Megan. Parece extraño que el hombre que no consiguió prometer amor eterno a Betty pueda ahora dejar atrás su pasado. La sensación permanente es que el regreso a su antiguo "yo" es inminente.

PEGGY OLSON Y EL FUTURO DE LA MUJER

Los personajes femeninos de esta serie han demostrado poseer más reversos y complejidades que sus compañeros masculinos de rodaje. Uno de las féminas que más han crecido y desarrollado su carácter es Peggy Olson, la primera artífice del cambio de la mujer en esta producción y de la apertura a un mundo femenino aún por explotar. Ha conseguido ser la primera creativa de la agencia y su ambición laboral no tiene límites.

ROGER STERLING. EL OCASO DEL PODER

El los últimos capítulos de la quinta temporada, Roger Sterling se mostró inseguro acerca de su papel en la empresa. Su escasez de cuentas y la falta de relevancia en la agencia lo preocupa y lo sitúa en un lugar incómodo respecto al resto de sus compañeros, especialmente con Pete Campbell, a quien modifica su calendario para poder mantener encuentros con clientes.