MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -
Astérix y Obélix: el combate de los jefes, la serie de animación de los galos más famosos, aterrizará en Netflix el próximo 30 de abril. La ficción ha sido creada y dirigida por Alain Chabat, encargado de Astérix y Obélix: Misión Cleopatra. En esta historia los aldeanos galos se enfrentarán entre sí... en la llamada Operación Combate de los jefes.
Junto a la fecha de estreno, la plataforma ha publicado el póster oficial de la serie. En él, el caldero humeante de Panoramix, el druida de la aldea gala, muestra tres imágenes diferentes.
A un lado Obelix acaricia un perro mientras Astérix empuña una espada de forma amenazante. En el centro, dos galos se miran cara a cara con el rostro serio... adelantando el enfrentamiento. En la imagen de la izquierda, un personaje desconocido con cara de pocos amigos. A su lado, una niña que sujeta un tablón parece sorprendida con algo... probablemente por el combate que está presenciando.
Hace un mes, la plataforma lanzaba un tráiler en el que mostraba el intento (una vez más) de los romanos de conquistar la aldea gala. En medio de este enfrentamiento Panorámix recibe un fuerte golpe en la cabeza. A partir de entonces comienza una fantasía del druida en la que se enfrentan los jefes de distintas aldeas galas organizadas por los propios romanos. Sin la poción de Panorámix, que no recuerda nada, Astérix tendrá que poner toda su sabiduría al servicio de la aldea para salir vencedor.
La serie está basada en el cómic de René Goscinny y Albert Uderzo El combate de los jefes. "Roma está desesperada por conquistar la última aldea independiente en toda la Galia, hogar de Astérix y Obélix. El secreto de la superioridad de los galos en la batalla es una poción mágica, pero cuando el druida encargado de prepararla pierde la memoria, los aldeanos quedan a su suerte frente al poder de Roma", adelanta la sinopsis oficial.
Dirigida por Fabrice Joubert y Chabat, que también pone voz a Astérix en un episodio. Gilles Lellouche, Anaïs Demoustier, Laurent Lafitte, Thierry Lhermitte y Géraldine Nakache entre otros completan el reparto de Astérix y Obélix: el combate de los jefes. La serie está producida por Alain Goldman y los estudios de animación TAT Productions.