Actualizado 15/05/2017 13:01 CET

Los secretos de Dog TV, la televisión que ven los perros cuando sus dueños no están en casa

Dog TV
DOG TV

MADRID, 15 May. (CulturaOcio) -

Veinticuatro horas de televisión especialmente diseñada para perros. Dog TV es el primer canal que -desde 2009- ofrece una programación de 24 horas especialmente dedicada a las mascotas de miles de personas en todo el mundo, para ocupar el tiempo de los animales mientras los dueños están fuera de casa.

Sus creadores dicen que esto impide que los perros se estresen o desarrollen la conocida como 'ansiedad de separación'. Para ello, el canal -que ya acumula miles de abonados en 13 países diferentes- muestra programas que han sido grabados desde el ángulo de visión del animal. El contenido se basa, mayormente, en vídeos de otros perros jugando.

En postproducción, los colores se apagan -para adaptarlos a la visión dicromática de los canes-, los sonidos se alteran y se añade música adaptada a los perros. El canal canino incluso promete ayudar a mejorar el estado psicológico de un perro mediante el visionado de sus programas.

Por el contrario, algunos expertos en educación sobre el bienestar animal se han opuesto a esta práctica, argumentando que sería más beneficioso para cualquier can quedarse al cuidado de otros seres humanos, en un centro de atención animal, y no frente al televisor durante horas.

Dog TV fue fundada en 2009 en San Francisco, California, e inicialmente fue lanzada en Estados Unidos en 2012 como un bloque de ocho horas de programación de televisión por cable a la carta. Desde entonces, el servicio se ha convertido en un canal propio, con más de 20 millones de clientes en 13 países de todo el mundo.