Screech, de Salvados por la Campana, detenido por apuñalar a un hombre

Actualizado 27/12/2014 14:31:05 CET
Dustin Diamond, actor de salvados por la campana
Foto: WIKIPEDIA

MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) 

   Dustin Diamond, el que fuera Screech en la famosa serie de los 90, Salvados por la Campana, ha sido detenido por apuñalar a un hombre tras una pelea en un bar de Wisconsin el pasado jueves, según fuentes policiales.

   El actor compareció ayer sábado ante un tribunal acusado de comportamiento temerario en segundo grado, llevar un arma escondida y conducta perniciosa.    

   Diamond fue arrestado junto a su novia, la madrugada del viernes, cuando la policía encontró la navaja en el coche en el que estaban.

   El actor de 37 años le contó a los agentes que "un grupo de borrachos estaban les estaban insultando". Después de un altercado entre su novia y otra mujer, Diamond intervino al ver a su pareja sangrando. Añadió que no apuñaló intencionadamente al hombre, y se excusó asegurando que "el caos se apoderó del lugar".

   Durante el interrogatorio, Diamond también se contradijo, al asegurar, en un principio, que llevaba un bolígrafo, no una navaja. La víctima, que recibió un navajazo en la axila, no ha sufrido heridas graves y ya se recupera en casa.

   El actor aun no ha presentado ningún recurso de súplica, pero si es declarado culpable por comportamiento temerario en segundo grado, podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años de cárcel.

OTRAS POLÉMICAS

   Ésta no es la primera vez que el entrañable Screech de Salvados por la Campana se ve envuelto en una polémica. Desde que apareció en la serie y sus spin-offs, Diamond ha sido demandado por no pagar impuestos, protagonizó su propia cinta de sexo (aunque él afirma que un doble realizó la mayor parte de las escenas) y apareció en varios reality shows de famosos.

   También escribió el libro Behind the Bell (Detrás de la campana), en el que revelaba los problemas y las disputas que había entre los protagonistas de la serie. Unas memorias que fueron la base de la TV movie The Unauthorized Saved by the Bell Story (La no-autorizada historia de Salvados por la campana), y que fue muy criticada por sus compañeros de reparto.