Scott M. Gimple (The Walking Dead): "Negan no es un psicópata"

Actualizado 02/12/2015 11:15:39 CET

MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

   Hace apenas unos días acabó la primera parte de la sexta entrega de The Walking Dead. 'Start To Finish' dejó encarriladas las tramas de cara a la segunda parte de la temporada. Scott M. Gimple, productor de la ficción estrella de AMC, da su propia visión de lo que está por llegar en la serie de Robert Kirkman.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Muchos seguidores de The Walking Dead han mostrado sus quejas y su descontento con los creadores de la serie por hacer de la sexta temporada algo diferente a lo que se ha hecho hasta ahora.

   Los fans de la serie han visto cómo en esta tanda de capítulos se ha visto una estructura diferente a las anteriores, como distintos episodios dentro de un mismo periodo de tiempo, flashbacks y la profundización de algunos personajes.

   Scott M. Gimple, showrunner de la serie, ha dado multitud de declaraciones a diferentes medios y ha ofrecido algunos detalles de los nuevos capítulos... Mientras ha explicado otros temas polémicos como la falsa muerte de Glenn (Steven Yeun).

"HAY UN GRAN CAMBIO"

   Preguntado por el cambio de estructura en la primera tanda de episodios, Gimple anuncia que la segunda parte de la temporada será "muy, muy diferente respecto a la primera mitad tanto en el tono como en la alineación de personajes" y tendrá "un cambio en la narración".

   Tal y como se quejaron los seguidores de la serie, el productor afirma: "La primera parte de temporada se centra en ciertos personajes y en su interior".

LA POLÉMICA DE GLENN

   Uno de los momentos más caldeados en esta 6ª temporada de The Walking Dead fue la falsa muerte de Glenn. A pesar de que los responsables de la serie y de la cadena intentaron por todos los medios hacer creer a sus seguidores que el ex repartidor de pizza había muerto, muchos no lo creyeron y se causó un gran revuelo.

   A raíz de eso, la confianza en los guionistas de la serie puede haberse resentido y puede que muchos seguidores vean con recelo algunas de las tramas que se puedan realizar en un futuro.

   Lejos de retractarse, Scott M. Gimple asegura no tener miedo de la inseguridad de los espectadores: "Creo que eso -la muerte de Glenn- estuvo muy en la línea de lo que hemos hecho en otras ocasiones". "No estoy de acuerdo con el tema de la credibilidad", sentenció.

NEGAN ES EL PUNTO FUERTE DE LA TEMPORADA

   Y cómo no. No pudo faltar Negan (Jeffrey Dean Morgan) en esas declaraciones. El productor de The Walking Dead matizó las diferencias y similitudes respecto a los cómics y el "miedo" que sienten los seguidores de la serie por la verdadera muerte de Glenn.

   "Sería ingenuo por mi parte decir que el espectador no va a tener miedo de eso", apuntó. Además, quiso recalcar que "el público es inteligente" y que no pueden hacer todas las tramas exactamente igual que en los cómics: "Si lo haces exactamente igual que en los cómics, todos saben qué pasara. Tenemos que mezclar las cosas".

   Scott M. Gimple se muestra "encantado" con la llegada de Negan a la serie. Para el productor, Negan "no es un psicópata". "Es carismático y divertido. E incluso amistoso. Él mata, y no le importa hacerlo... Es la estrella de su propia película. No está loco, pero no se puede razonar con él porque tiene todo planeado".

   Con esta llamativa descripción, Gimple asegura que "Robert Kirkman ha creado uno de los mejores personajes de la serie".

   The Walking Dead volverá con la segunda tanda de episodios de la sexta temporada el próximo 14 de febrero en AMC. Justo un día después, se emitirá en España de la mano de FOX España.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Operación Paperclip: La historia real detrás de Hunters, la serie de Al Pacino

  2. 2

    ¿La prueba de que Robin estará en The Batman?

  3. 3

    ¿Será este el nuevo Thanos de Marvel?

  4. 4

    VÍDEO: Filtrado el traje completo del Batman de Robert Pattinson

  5. 5

    Imagen inédita de Doctor Strange con la armadura de Iron Man en Infinity War