Publicado 09/06/2021 14:18CET

Sandman: Neil Gaiman presenta el espectacular primer avance de la serie de Netflix

Sandman: Gwendoline Christie presenta el espectacular primer avance de la serie de Netflix
Sandman: Gwendoline Christie presenta el espectacular primer avance de la serie de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

   Después de décadas intentando adaptar Sandman a la pequeña y gran pantalla de forma infructuosa, finalmente, uno de los personajes más populares del cómic alternativo tendrá su versión en forma de serie gracias a Netflix.

   La plataforma de streaming ha lanzado un pequeño avance en el que Neil Gaiman (American Gods), creador de la novela gráfica original, presenta algunos de los elementos que aparecerán en la serie, como decorados, modelos animatrónicos y piezas de arte conceptual.

   "Estoy viendo lo que ocurre cuando los sueños se convierten en realidad", explica el autor británico emocionado con los resultados. En este avance también aparecen Tom Sturridge (Velvet Buzzsaw) y Gwendoline Christie (Juego de Tronos) quienes interpretan a Sueño y Lucifer y que se reconocen a sí mismo como fans del personaje.

   A pesar de que el avance no muestra todavía metraje de la serie, deja ver algunos elementos reconocibles por los fans del cómic de Vertigo como el saco de arena y el rubí de Sueño, a Matthew el Cuervo o la máscara de Wesley Dodds.

   Según la descripción oficial de Netflix, Sandman será "una rica mezcla de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección". "The Sandman sigue a las personas y lugares afectados por Morfeo, el Rey de los Sueños, mientras repara los errores cósmicos y humanos que ha cometido durante su vasta existencia", explica su sinopsis.

   Junto a Sturridge y Christie, la serie contará con Boyd Holbrook como el Corintio, Charles Dance como Roderick Burgess, Kirby Howell-Baptiste dando vida a Muerte, Jenna Coleman como Johanna Constantine, Joely Richardson en el papel de Ethel Cripps, David Thewlis como John Dee, Stephen Fry interpretando a Gilbert, y Patton Oswalt como la voz de Matthew el cuervo.

   A Gaiman le acompañan en el guion dos escritores con experiencia a la hora de adaptar viñetas, David S. Goyer, coautor de El caballero oscuro y Batman V. Superman, y Allan Heinberg coescritor del libreto de la primera entrega de Wonder Woman.

   Aunque la producción de The Sandman ha comenzado este mes, no se espera que inicie su rodaje hasta antes de Navidad, aproximadamente. Se desconoce por el momento la fecha en que llegará al servicio de streaming.

Contador

Para leer más