Saltos temporales y tramas cruzadas en la 3ª temporada de Hannibal

Actualizado 30/06/2014 12:00:57 CET
Bryan Fuller revela más detalles de la 3ª temporada de Hannibal
Foto: NBC

MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

   Hannibal afronta su tercera temporada incorporando a su trama las novelas Hannibal Rising (Hannibal. El origen del mal) y Hannibal, en lo que promete ser una entrega "frankenstiniana". Y el creador de la ficción, Bryan Fuller, ha desvelado nuevos detalles relacionados con la mezcla de ambos libros en la historia protagonizada por Mads Mikkelsen como el doctor Hannibal Lecter.

   El tercer libro de las crónicas de Hannibal Lecter de Thomas Harris se centra en la fuga del asesino tras El Silencio de Los Corderos. Mientras que Hannibal Rising es una precuela del joven Hannibal antes de convertirse en caníbal.

   Sobre esta mezcla de tramas y tiempos, Bryan Fuller ha afirmado a Shocktillyoudrop.com que los seguidores de la ficción "verán a Lady Murasaki", y tiene "la esperanza de que también aparezca Mason Verger (Michael Pitt), de nuevo, en esta temporada".

   "Estamos desarrollando la historia de Francis Dolarhyde así que esto es muy emocionante porque El Dragón Rojo es mi introducción al mundo de Thomas Harris", continuaba explicando el creador.

   "Tenemos suerte de tener carta blanca para interpretar y re-imaginar sucesos alterando la línea temporal. Nos vemos como DJs de un mashup con Dolarhyde y Thomas Harris", añade Fuller.

   "Somos capaces de alterar o añadir pistas de unos libros con las voces de otros", explica, y concluye que "eso es lo emocionante de la serie".

PREMIOS PARA LA SERIE

   Además, Bryan Fuller se ha alzado con dos premios Saturn de la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, este fin de semana.

   El premio honorífico al legado de Dan Curtis y el galardón a la mejor serie de televisión para Hannibal, cuyo protagonista Mads Mikkelsen también ha sido premiado como el mejor actor de televisión.