¿Es el salto al cine la salvación de The Walking Dead?

Danai Gurira y Andrew Lincoln en The Walking Dead
AMC
Actualizado 22/05/2018 12:53:52 CET

MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -

Desde su estreno en 2010, The Walking Dead ha sido una de las series más populares de la televisión. A pesar de la caída de audiencia, el drama de AMC cuenta con un gran número de seguidores ansiosos por ver la próxima temporada. Tanto es así, que el showrunner, Scott M. Gimple, planteó la posibilidad de llevar la ficción zombie a la gran pantalla.

En una entrevista con Vulture, Gimple habló sobre una futura película de The Walking Dead. "Ese tipo de variedad es de lo que estamos hablando. Todas las diferentes formas de contar la historia, lo que podemos destacar. Hay todo un universo de posibilidades", apuntó.

A pesar de dejar la puerta abierta a una versión cinematográfica, el showrunner aseguró que "el foco está puesto en la novena temporada". "Lo más importante es que estamos avanzando, todo lo que hacemos es diferente", apuntó, y añadió que la próxima entrega será "un nuevo punto de vista del apocalipsis".

Sobre la trama, Gimple confirmó que la ficción seguirá la historia del cómic, en la que los supervivientes tratan de reconstruir la sociedad tras el fin de la Guerra Total. "Es algo mucho más grande a lo que todos aspiran. ¿Cómo lo desarrollarán? ¿Qué harán con ese poder y cuáles son sus responsabilidades? Estas son cosas que vamos a explorar en la novena temporada", desveló.

La novena temporada de The Walking Dead, que se encuentra en fase de preproducción, todavía no tiene fecha de estreno prevista. Sin embargo, el universo zombie continúa con la cuarta temporada de Fear The Walking Dead.