Actualizado 05/11/2013 17:45:43 +00:00 CET

Roberto Gómez Bolaños no murió

Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) sigue vivo
Foto: GETTY Ampliar foto

Tras los continuos rumores de los últimos días que aseguraban que la salud del famoso actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, se encontraba en un estado muy delicado, el propio intérprete ha decidido tomar cartas en el asunto y desmentirlos: "No morí", afirmó.

   Gómez Bolaños sí ha presentado problemas de salud en las semanas anteriores, hasta el punto de requerir atención hospitalaria en Cancún, pero no tantos como para estar "al borde de la muerte", como indicaba un diario de la ciudad donde reside el comediante, lo que tenía en alerta a sus millones de seguidores.

   Con el humor que le ha caracterizado siempre, el eterno 'Chavo del Ocho' despejaba todo tipo de dudas: "No morí, lo confirmo todos los días por la mañana. Y hoy, otra vez amanecí, hasta guapo diría yo":

   Previamente, Édgar Vivar (Ñoño en la popular serie) había afirmado que las informaciones que daban cuenta de la gravedad de Bolaños estaban equivocadas: "Hablé con la hija de mi querido amigo y me tranquilizó al decirme que era una falsedad lo que se decía de su padre".

CHESPIRITO MUERE CADA MES

   Y es que el también dramaturgo es una de las personalidades que más veces se ha dado por muerto en las redes sociales, llevando continuamente tanto a él como a sus hijos a desmentir públicamente los rumores.

   La última alarma se produjo este mismo año, cuando una falsa cuenta de la cadena CNN en Twitter alertaba a los fans del actor al anunciar su fallecimiento. En diciembre de 2011 circuló un correo electrónico con la misma noticia y en 2012 un mensaje en cadena, que alcanzó inmensas dimensiones, a través de BlackBerry Messenger volvía a llenar de incertidumbre al mundo del espectáculo.

   El actor y sus allegados más cercanos siempre se han tomado con humor estas desagradables bromas: "Fíjense que hoy chequé y no, todavía no me muero, ni en Twitter ni en ningún otro lado. Saludos de su amigo Chespirito", llegó a escribir una vez el emblemático artista. Esperamos seguir leyendo estas contestaciones muchos años más.