Actualizado 23/04/2020 10:49 CET

Tiger King : Carole Baskin, la rocambolesca villana de la serie de Netflix

Imagen de la serie Rey Tigre
Imagen de la serie Rey Tigre - NETFLIX

   MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -

   Tiger King (Rey Tigre) es el nuevo fenómeno documental de Netflix. Una serie de no-ficción que se centra en el mundo de los domadores, safaris y propietarios de grandes felinos. Uno de sus personajes es Carole Baskin, quien dirige la asociación Big Cat Rescue en Florid. Y en contra de lo que pudiera parecer, esta a priori defensora de los animales parece haberse convertido en enemiga de los espectadores.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Carole Baskin mantiene a los tigres y otros animales en jaulas en su propiedad y lucha por llevarse a las criaturas alegando que están siendo maltratadas. También gana dinero vendiendo tickets a visitantes para ver a los felinos y tiene voluntarios trabajando las 24 horas del día para mantener el lugar operativo. A los ojos de muchos espectadores, es una villana disfrazada de activista.

   Un episodio de la serie revela que el primer esposo de Carole desapareció hace años y aunque el documental no indaga en el caso, sí muestra testimonios de los involucrados y permite al espectador formarse su propia opinión. Además de pensar que Baskin podría estar explotando a los animales, muchos usuarios de Netflix ya la han acusado también de asesina.

   "Solo voy a decir: Carole Baskin es horrible. Es hipócrita y una persona terrible. Le quitó todo a la familia de su esposo desaparecido. Si Joe Exotic está en prisión, ella debería estarlo también por asesinar a su esposo. Realmente me siento mal por Joe, no por ella. En absoluto", escribió un espectador en Twitter.

   "Carole Baskin es la persona más loca que jamás he visto. No creo que haya un número dos cerca. Esta señora está loca", comentó otro tuitero. "Carole Baskin alimentó a esos felinos con su esposo", dijo otro usuario.

   "Estoy viendo Rey Tigre y no entiendo cómo Carole Baskin puede ser tan hipócrita. Está obteniendo ganancias de estos animales en jaulas. Y no les paga a sus voluntarios trabajando 6 días a la semana, 12 horas al día", apuntó otro internauta.

Para leer más