Publicado 07/06/2021 17:07CET

Revive el truculento juicio contra las Brujas de Salem en Canal Historia

Archivo - Canal HISTORIA revive el juicio de las Brujas de Salem
Archivo - Canal HISTORIA revive el juicio de las Brujas de Salem - HISTORIA - Archivo

   MADRID, 7 Jun. (CulturaOcio) -

   Los próximos martes 8 y 15 de junio a partir de las 22:00 horas Canal Historia estrena en exclusiva 'Brujas de Salem', docudrama que revive uno de los juicios más escabrosos de la historia.

   El caso sucedido en enero de 1962 en la localidad de Salem, en Massachusetts (Boston), dio pie a un juicio contra varias mujeres acusadas de practicar la brujería. Las leyendas sobre posesiones diabólicas desembocaron en detenciones masivas, sentencias artificiosas e incluso ahorcamientos públicos en plazas.

   Las denunciadas, un grupo de adolescentes, empezaron a sufrir convulsiones y espasmos durante un proceso que acabó con la ejecución de 20 jóvenes y de otras cinco víctimas que fallecieron en prisión. El canal revive la histeria colectiva que tuvo lugar en esos juicios y recuerda aquellos hechos de la mano de expertos, sociólogos e historiadores.

   La producción reconstruye la historia y analiza registros judiciales y documentación existente sobre el caso para dar explicaciones científicas a lo que pudo ocurrir. Además, indaga en cómo un acontecimiento de tal envergadura pudo darse en aquel entonces y hasta qué punto podría llegar a suceder en la actualidad.

   'Satanás llega a Salem' y 'Carretera al infierno', los dos primeros episodios, se podrán ver el 8 de junio. Las dos últimas entregas, 'Sed de sangre' y 'Rezo por la misericordia'. se emitirán el 15 de junio.

   "Cuando las hijas del reverendo Samuel Parris trataron de adivinar su futuro, sus ojos se abrieron a un mundo oscuro y demoníaco. Las chicas empezaron a actuar como poseídas, a balbucear frases incoherentes, a sufrir convulsiones y a tener visiones aterradoras en las que aparecía un hombre vestido de negro. Como si de una plaga se tratara, estas crisis inexplicables se propagaron rápidamente en la devota comunidad de Salem. Los afligidos no tardaron en lanzar acusaciones de brujería, lo que desencadenó la detención e interrogatorio de tres mujeres: Tituba, la esclava caribeña de Parris; Sarah Good, una indigente de difícil carácter, y la marginada Sarah Osborne", reza la sinopsis de la primera entrega.