Actualizado 23/02/2017 17:37 CET

¿Ha revelado Legión su lugar en el timeline de X-Men?

LEGIÓN
FX

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

La primera de las incursiones televisivas del universo X-Men en el formato de acción real es Legión, un spin-off protagonizado por el atormentado hijo del profesor Charles Xavier. Al contrario que la inminente serie sobre X-Men, Legión se trata de una aventura en solitario sin aparente conexión con la franquicia aunque está arropada por su canon cinematográfico. ¿Ha sido revelada la conexión temporal de Legión con las películas de X-Men?

Los primeros episodios de Legión encuadran la acción en la estética de los años 60-70 en EEUU. Pero no tiene por qué ser necesariamente la época en la que tiene lugar. Y el creador de la serie, Noah Hawley, se muestra reacio a dar alguna pista. Por lo visto hasta ahora, Legión podría tener lugar en el reboot de la línea temporal instaurada por el viaje en el tiempo de X-Men: Días del Futuro Pasado...

En su tercer episodio, Legión podría haber dejado la primera pista sobre su localización cronológica. En el, Melanie Bird explica el pasado de Summerland, el rancho donde se encuentran los mutantes y comenta que su marido "levantó este lugar en los años 40. Lo construyó con Cary hace 30 años".

A pesar de que el marido de Melanie no ha aparecido en pantalla todavía, parece claro que la mujer se refiere a 1940 y no a 2040. De tal forma, la serie estaría ambientada en la década de 1970, siendo contemporánea de X-Men: Días del Futuro Pasado y ocurriendo después de X-Men: First Class que transcurre en 1962. Que el público general no conozca todavía a los mutantes y el gobierno sí, refuerza más aún esa hipótesis.

De hecho, la gente es consciente de la existencia de los mutantes cuando en Días del Futuro Pasado, se ven envueltos en una pelea en las calles de Saigon. Por lo que si en Legión la gente obvia su existencia pero el Gobierno representado a través de la Division 3 sí lo hace, tendría sentido la teoría.

Además, en los cómics el profesor Xavier es el padre de David Haller. Si David es un veinteañero en Legión, significaría que el profesor X tenía entre 18 y 22 años cuando concibió a su atormentado vástago. Por tanto, la conexión cronológica con el universo cinematográfico de X-Men significaría que, de acabar teniendo finalmente una conexión con las películas, por Legión podrían pasarse viejos conocidos por la audiencia como Bestia, Mística o el profesor Xavier.

LEGIÓN ATERRIZA EN TELEVISIÓN

La serie estrenada el pasado 8 de febrero consta de ocho episodios y está protagonizada por Dan Stevens, al que acompañan en el reparto Katie Aselton, Jeremie Harris, Bill Irwin, Rachel Keller, Amber Midthunder, Jean Smart y Aubrey Plaza.

Una de las teorías afirma que el villano principal sería Mojo, un dictador alienígena que gobierna en un planeta obsesionado con la televisión, lo que permitiría introducir los debates sobre cómo la pequeña pantalla cambia nuestra identidad y crea imágenes que no son realidad.

Para leer más