Publicado 11/01/2022 13:36

Revelada la causa de la muerte de Betty White

Archivo - US Actress Betty White poses for a picture in Los Angeles. Betty White  has died at the age of 99. White passed away at her home on Friday morning just weeks before her 100th birthday January 17th.
Archivo - US Actress Betty White poses for a picture in Los Angeles. Betty White has died at the age of 99. White passed away at her home on Friday morning just weeks before her 100th birthday January 17th. - Armando Gallo/ZUMA Studio/dpa - Archivo

   MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

   Betty White, actriz conocida por haber dado vida a Rose en la serie Las chicas de oro, falleció el pasado 31 de diciembre a los 99 años de edad. Ahora ha salido a la luz la causa de la muerte de la intérprete. TMZ ha tenido acceso al certificado de defunción de la estrella, que afirma que la actriz murió debido a un accidente cerebrovascular que sufrió varios días antes.

   El documento señala que la estrella había sufrido un derrame cerebral seis días antes de fallecer. Fuentes desvelaron a la publicación que "Betty estaba alerta y lúcida después del derrame cerebral, y murió pacíficamente mientras dormía en su casa". White falleció semanas antes de cumplir 100 años, ya que el 17 de enero habría alcanzado el siglo de vida.

   Jeff Witjas, representante de la actriz, declaró a Variety que White no estaba enferma y había sido muy cautelosa durante la pandemia de coronavirus, pasando la mayor parte del tiempo en su casa. "Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre. La echaré mucho de menos. No creo que Betty haya tenido miedo de morir porque siempre quiso estar con su amado esposo, Allen Ludden. Ella creía que volvería a estar con él", declaró Witjas en un comunicado.

   Además de haber trabajado en Las chicas de Oro, White participó en producciones como La proposición, ¿Otra vez tú?, Boston Legal, Vacaciones en el mar o La chica de la tele. Su último trabajo data de 2019 y fue como actriz de doblaje en un episodio de Forky hace una pregunta.