Publicado 20/10/2020 17:40CET

Las reinas reivindican su poder en el nuevo tráiler de El Cid, la serie protagonizada por Jaime Lorente

Las reinas reivindican su poder en el nuevo tráiler de El Cid con Jaime Lorente
Las reinas reivindican su poder en el nuevo tráiler de El Cid con Jaime Lorente - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio) -

   "Héroe. Traidor. Leyenda". Así se presenta a El Cid en el nuevo tráiler de la serie producida por Amazon Prime Video. Jaime Lorente (La casa de papel) se mete en la piel de la legendaria figura de la historia española Rodrigo Díaz de Vivar en una ficción en la que, tal y como muestra el adelanto, las mujeres jugarán un papel fundamental.

   "Si no llego a ser reina será porque soy mujer", comienza diciendo el personaje de Alicia Sanz, la Infanta Urraca. "Así es la ley", le contesta su madre la Reina Sancha, interpretada por Elia Galera. "Una ley de hombres, madre", responde rotunda la Urraca, dejando claro que la serie viene dispuesta a reivindicar el papel de las mujeres en la historia.

   El Cid cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda. La trama sigue a Ruy (Jaime Lorente) en un épico viaje, de niño a héroe de guerra, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo.

   En su viaje, la serie recorrerá una de las épocas más fascinantes de la historia de España, explorando las diversas culturas que coexistieron en la época, incluyendo cristianos, árabes y judíos... mientras el protagonista logra ganarse su merecida fama como El Cid Campeador.

   Completan el reparto José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I 'El Grande'; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII 'el Fuerte'; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, en el papel de Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira y Nicolás Illoro, como el Rey García, entre otros.

   El Cid, aún sin fecha de estreno oficial, llegará a Amazon Prime Video antes de 2021.