Actualizado 04/11/2015 10:12 CET

El regreso de Twin Peaks se retrasa hasta 2017

Twin Peaks
ABC

MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) -

   Los fans de Twin Peaks tendrán que esperar un poco más para poder ver los nuevos capítulos de la resurrección de la serie que marcó un hito en los 90. Leslie Moonves, jefe de la Corporación de CBS, ha afirmado que la vuelta de la ficción de David Lynch no llegará hasta 2017.

   A pesar de que Lynch quería que los nuevos capítulos llegaran en 2016 -coincidiendo con el 25 aniversario- y a pesar de que Showtime ya había comenzado a anunciar la vuelta del Agente Cooper y cía, Twin Peaks no verá la luz hasta 2017, sin una fecha aproximada de estreno.

   ¿El motivo? Según ha explicado Leslie Moonves para Variety, Showtime habría encargado unos nueve capítulos iniciales, pero esos nueve se habrían ampliado a más de una docena, por lo que el tiempo de grabación y producción es mayor.

   No obstante -aunque la decisión no ha cogido por sorpresa a mucho- las grabaciones ya han comenzado, pero tras este anuncio, los nuevos capítulos no verán la luz hasta dentro de más de un año... Toda una barbaridad.

   El retraso del estreno de Twin Peaks se veía venir desde el principio. Aunque el proyecto haya cogido un gran ritmo en estas últimas semanas, los comienzos no fueron fáciles con las negociaciones con Lynch y Frost o con los fichajes de los personajes originales de la ficción.

   Habrá que ver cómo resuelven el asunto del 25 aniversario de la serie, ya que si Twin Peaks termina estrenándose en 2017, las fechas no concordarían.

LA RESURRECCIÓN DE TWIN PEAKS

   La resurrección de la serie volverá a estar capitaneada por David Lynch, que regresa después de unas duras negociaciones. Mark Frost, que también estará en esta nueva etapa, escribirá junto a Lynch los nuevos guiones.

   El reparto de Twin Peaks está comprendido por una mezcla de caras conocidas y por nuevas caras. La ficción contará con el Agente Especial Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan, Sheryl Lee como Laura Palmer, Dana Ashbrook como Bobby Briggs o Jerry Horne, al que da vida David Patrick Kelly. A esos personajes, hay que sumar las nuevas caras como Amanda Seyfried, Balthazar Getty, Robert Knepper.