MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Raymond Lee y Caitlin Bassett protagonizan 'Quantum Leap', la nueva serie de SYFY que estrena los dos primeros capítulos de su primera temporada este lunes. Esta secuela de la mítica serie original de finales de los ochenta, retoma la historia del doctor Sam Beckett tres décadas después para, de la mano de su sucesor Ben Song y a través de viajes en el tiempo y paradojas cuánticas, "llegar a entender mejor a los seres humanos".
"Hay muchas series y películas de viajes en el tiempo en las que la misión es únicamente esa, viajar en el tiempo. Pero la verdadera misión de Ben realmente es la empatía. La serie gira en torno a la empatía y los viajes en el tiempo son solo una herramienta para entender a las personas", afirma Bassett en una entrevista concedida a Europa Press durante su visita a Madrid para promocionar la serie.
Es, por tanto, el factor "humano" y profundizar en las emociones y sentimientos de los personajes centrales, y también de los que van apareciendo en los diferentes saltos temporales, el elemento diferenciador y la gran fortaleza de 'Quamntum Leap'. "Y encima de eso, creo que somos una serie muy divertida. Hay muchos aspectos que muy atractivos", puntualiza Lee que asegura que su época favorita a la hora de viajar en el tiempo son los años 80 con toda su particular "energía" derivada de "todos esos colores y esos peinados".
"Lo bueno de estas series, lo que las hace únicas, es que puedes ir hasta los ochenta y luego también al siglo XIX y explorar cómo era la gente entonces y ver sus similitudes y sus diferencias", dice la actriz que, puestos a elegir época gracias a 'Quantum Leap', reconoce que a ella le gusta viajar "más atrás" en el tiempo.
"Han pasado casi 30 años desde que el Dr. Sam Beckett entró en el acelerador Quantum Leap y desapareció. Ahora, un nuevo equipo, dirigido por el físico Ben Song (Raymond Lee), se ha reunido para reiniciar el proyecto con la esperanza de comprender los misterios que se esconden tras la máquina y el hombre que la creó. Sin embargo, todo cambia cuando Ben da un salto al pasado sin autorización, dejando atrás al equipo para resolver el misterio de por qué lo hizo.
Al lado de Ben durante sus saltos está Addison (Caitlin Bassett), que aparece en forma de holograma que sólo Ben puede ver y oír. Es una veterana condecorada del ejército que aporta precisión y sensatez a su trabajo", reza la sinopsis oficial de La primera temporada de 'Quantum Leap' se emitirá en septiembre en SYFY y estará disponible bajo demanda a través de Universal+. La serie ya está renovada para su segunda temporada.