Publicado 17/09/2020 17:15CET

Raised by Wolves revela quién es el creador de Madre

Raised by Wolves revela la identidad del creador de Madre
Raised by Wolves revela la identidad del creador de Madre - HBO MAX

   MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

   Tras varios episodios manteniendo el misterio, Raised by Wolves ha desvelado en su quinto capítulo la identidad del creador de Madre, uno de los androides encargado de educar a un grupo de niños humanos en el misterioso y desértico planeta en que tiene lugar la ficción.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el capítulo, Madre deja a Padre cuidando de los niños en el asentamiento para buscar comida y posibles amenazas, pero también ve al fantasma de Tally. El niño murió hace años después de caer en un agujero, pero lo que parece ser una aparición atrae a Madre a una cápsula de hibernación una vez más.

   Madre aparece escuchando un sermón, recordándole su pasado religioso. El androide está en su modo de ataque, tratando de matar a un niño soldado ateo, cuando de repente es herida en una explosión y queda inconsciente.

   Una persona la lleva a un laboratorio y, después de reactivarla para averiguar qué sabe, se desvela que su salvador es Campion Sturges, uno de los piratas informáticos de los ateos. Mientras él y Madre conversan, se revela que él pertenecía a una familia mitraica de alto rango, pero después se convirtió en uno de sus enemigos más brutales.

   A pesar de las amenazas de muerte, Campion Sturges intenta reprogramar a Madre en lugar de matarla. Es por eso que incluye retoques para hacerla más manejable hasta que consigue su objetivo.

   Finalmente, Sturges termina el proyecto y, a medida que la guerra se acerca a su laboratorio, decide que es hora de que Madre emprenda su gran misión. Campion no puede ir con ella a Keppler-22B porque se está muriendo, pero le encomienda al androide la gran tarea de ser la madre de una nueva era de la humanidad.