Actualizado 08/04/2020 16:53:32 +00:00 CET

¿Quién es quién en Freud? Los rostros reales tras los personajes de la serie de Netflix

Imagen de la serie Freud
Imagen de la serie Freud - NETFLIX

   MADRID, 8 Abr. (CulturaOcio) -

   'Freud', la miniserie que lleva a la pantalla muy libremente la juventud del afamado médico neurólogo, está triunfando en Netflix. La ficción austríaca se ha convertido en uno de los éxitos europeos que distribuye el servicio en streaming. Además de narrar una mirada de ficción del padre del psicoanálisis convertido en detective, uno de sus principales atractivos en son sus actores.

   ¿Quiénes son los intérpretes que están detrás de esta particular visión de la juventud de Freud? Al ser una producción distribuida por Netflix, la mayor parte de su reparto está formado por figuras reconocidas en la televisión austríaca, siendo algunos ya caras conocidas en el ámbito europeo. Pero otros no, convirtiéndose ahora en artistas que saltan a primera línea y que prometen convertirse en rostros populares del star-system europeo.

ROBERT FINSTER (SIGMUND FREUD)

   

   Robert Finster es el encargado de meterse en la piel de este joven Freud en busca de crímenes. Al igual que el psicoanalista, el intérprete es austriaco, nacido en 1984 en Bruck an der Mur, en Land de Estiria. En una entrevista para Nachrichten, Finster reveló que vivió una terapia mediante hipnosis durante su investigación para meterse en el papel.

   Antes de convertirse en Freud, Finster ya era una figura medianamente conocida en su Austria natal, al haber aparecido en series como 'Walking on Sunshine' o telefilmes como 'Dennstein & Schwarz'. En cine, en 2014 destacó en la cinta 'El guardián de mi hermano', aunque en España su papel más conocido, antes de la ficción distribuida por Netflix, fue el de Karl Hoeller en 'Stefan Zweig: Adiós a Europa', el biopic sobre el célebre escritor que dirigió Maria Schrader en 2016.

ELLA RUMPF (FLEUR SALOMÉ)

   

   Nacida en París pero de nacionalidad suiza, Ella Rumpf interpreta a la médium Fleur Salomé, un personaje inspirado en la célebre escritora Lou Andreas-Salomé. No es, para nada, una desconocida, puesto que apareció en la famosa cinta de terror francesa 'Crudo'. También se le ha visto en la cinta feminista 'El orden divino', que fue seleccionada por Suiza para representar al país helvético en los Oscar de 2018.

   También apareció en el filme independiente 'Tiger Girl', en televisión tuvo una aparición en 'El lugar del crimen' y próximamente aparecerá en 'Tokyo Vice', un thriller para HBO en el que aparece también Ansel Engort.

GEORG FRIEDRICH (ALFRED KISS)

   

   Georg Friedrich es todo un veterano de la industria cinematográfica y televisiva en lengua alemana. El actor, que interpreta al detective Alfred Kiss, ha participado en más de 80 largometrajes desde 1984. Entre sus filmes más destacados están 'Aloys', 'Helle Nächte', 'Midiendo el mundo', 'Fausto', 'La pianista', 'Flores negras' o 'El tiempo del lobo'. En televisión ha aparecido en ficciones como 'Rex: Un policía diferente', 'El lugar del crimen' o la miniserie 'Morgen hör ich auf'.

CHRISTOPH KRUTZLER (FRANZ POSCHACHER)

   

   Christoph Krutzler encarna a Franz Poschacher. Con una amplia carrera en cine, televisión y en teatro en Austria y Alemania, ha sido en la pequeña pantalla donde más ha destacado, con papeles en series como 'M', 'El lugar del crimen' o la versión austríaca de 'Mujeres desesperadas'. En cine apareció en 'Caso Murer: El carnicero de Vilnius'.

BRIGITTE KREN (LENORE)

   

   Nacida el 27 de enero de 1954 en Graz, Austria, Brigitte Kren es Lenore en 'Freud'. Lleva en la actuación desde 1990. En televisión ha destacado en series como 'SOKO Danau', 'Vier Frauen und ein Todesfall', 'Trakehnerblut', 'Trautmann', 'Rex: Un policía diferente' o la TV-movie 'La familia von Trapp'. En cine ha aparecido en 'La deuda' o 'Tom Turbo'.

Para leer más