Actualizado 14/10/2017 13:40 CET

Ni los protagonistas de Juego de Tronos han leído los guiones de la 8ª temporada

JAMIE LANNISTER
HBO

MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio) -

La octava y última temporada de Juego de Tronos, llegará en 2019 con un rodaje más largo de lo habitual y con tan sólo seis episodios. El nivel de secretismo sobre la última entrega basada en las novelas de George R.R. Martin para evitar posibles filtraciones es tan alto que, ni los propios protagonistas de la ficción de HBO han leído los guiones.

Nikolaj Coster-Waldau, el actor que da vida a Jamie Lanniester en la serie, así lo confirmó durante su asistencia a Skavlan,un programa de entrevistas escandinavo en el que habló sobre como los productores intentan mantener todo en secreto, tanto para los espectadores como para el elenco.

"Durante la primera temporada teníamos los guiones, nos gustaba sentarnos, hacer anotaciones y cosas así. Y después de un par de años, se pusieron en plan paranoico porque hubo algunas filtraciones, Así que tuvimos que hacerlas digitalmente, en un archivo PDF ", explicó el actor.

Después dimos con la clave, así que, ahora ni siquiera nos van a dar el guión. Haremos una escena, nos dirán qué pasará y después rodaremos. Todos tendremos auriculares para realizarlas, luego alguien nos dirá cuál es la línea que tenemos que decir y después la haremos", concluyó el actor.

Aunque HBO todavía no ha anunciado la fecha oficial, todo apunta a que habrá que esperar hasta 2019 para ver de nuevo a Jon Snow y compañía en la pequeña pantalla. Por otra parte, el final estará orquestado por por cuatro hombres: David Nutter, Miguel Sapochnik, y los showrunners David Benioff y D.B. Weiss se harán cargo del último capítulo de Juego de Tronos. No obstante todavía se desconoce cuáles serán los episodios dirigirán Nutter y Sapochnik.

Para leer más