Actualizado 05/08/2015 12:45 CET

Primera promo de la serie de Martin Scorsese y Mick Jagger, Vinyl

MADRID, 5 Ago. (CulturaOcio) -

   Martin Scorsese ha unido fuerzas con el líder de los Rolling Stone, Mick Jagger, para desarrollar Vinyl, una serie sobre el mundo del rock, de la que los seguidores del cineasta ya pueden ver un primer vistazo.

   HBO ha lanzado un primer avance de Vinyl a través de la cuenta de la serie en Instagram. El vídeo, de tan solo unos segundos, muestra el complicado mundo de la música y las drogas a través de riffs de guitarras, tocadiscos, unos labios femeninos, e, inevitablemente, pastillas.

   Martin Scorsese (El Lobo de Wall Street, Shutter Island, Uno de los nuestros) y Mick Jagger han desarrollado Vinyl junto al guionista y productor Terence Winter (Boardwalk Empire, El Lobo de Wall Street).

This is #Vinyl, a new @hbo series from Martin Scorsese, Mick Jagger and Terence Winter. More coming your way this week.

Un vídeo publicado por Vinyl on HBO (@vinyl) el

   Encabeza el reparto de Vinyl Bobby Cannavale (Chef, Ant-Man) como Richie Finestra, el ejecutivo de una conocida compañía de discos que trata de encontrar un nuevo sonido.

   Completan el reparto de esta serie que, a buen seguro, estará llena de excesos, artistas de la talla de Olivia Wilde, Ray Romano, Ato Essandoh, Max Casella, P.J. Byrne, J.C. MacKenzie, Birgitte Hjort Sorensen, Juno Temple, Jack Quaid, James Jagger y Paul Ben-Victor.

   Durante la TCA (Television Critics Association), el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, explicó el grado de influencia que tendrán los Rolling Stones en la serie, especialmente el hijo de Mick Jagger, James, quien da vida a un cantante de una banda de punk rock en la ficción.

   "La música de los Rolling Stones aparecerá en la serie, pero no con más frecuencia que cualquier otra canción de la época", aseguraba Lombardo. "El hijo de Mick es uno de los personajes principales de nuestra serie. James da vida a un joven músico, pero su banda no tiene nada que ver con los Rolling Stones. Se trata de un periodo de muy diferente. De una trayectoria diferente", concluía.

   Vinyl se desarrolla en el Nueva York de 1970 y aún no tiene fecha de estreno oficial, aunque su debut está previsto para principios de 2016.

   Además, Scorsese también se ha puesto detrás de las cámaras de Silence, el nuevo largometraje de Liam Neeson y Andrew Garfield.