Publicado 02/02/2022 12:00

Primera imagen de la temporada 2 de Fundación en Apple TV+ que desvela nuevos fichajes

Primera imagen de la temporada 2 de Fundación en Apple TV+ que desvela nuevos fichajes
Primera imagen de la temporada 2 de Fundación en Apple TV+ que desvela nuevos fichajes - APPLE TV+

   MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

   Apple TV+ ha revelado la primera imagen y el reparto de la segunda temporada de Fundación, la serie basada en la legendaria saga de Isaac Asimov. En sus nuevos capítulos, la ficción de David S. Goyer, producida para Apple por Skydance Television, contará con un buen puñado de rostros nuevos que acompañaran a Jared Harris (Hari Sheldon) y Lee Pace (Emperador) en la nueva temporada.

   La adaptación de Fundación relata las historias de cuatro personajes cruciales que van trascendiendo el espacio y el tiempo a medida que superan peligros mortales, lealtades cambiantes y complejas relaciones y que, finalmente, determinarán el destino de la humanidad.

   El reparto, que también cuenta con las jóvenes actrices Lou Llobell (Gaal Dornick) y Leah Harvey (Salvor Hardin) y otros nombres como Laura Birn, Terrence Mann y Cassian Bilton, incorporará en su segunda temporada a Isabella Laughland como Hermano Constant, una alegre y confiada religiosa cuyo trabajo es difundir el mensaje de la Iglesia del Espíritu Galáctico. Constant es una auténtica creyente, llena de coraje y pasión.

   Otro de los fichajes es Kulvinder Ghir, que dará vida a Poly Verisof, clérigo de alto rango de la Iglesia del Espíritu Galáctico. Inteligente y sardónico, es un borracho terrible: lo suficientemente inteligente como para ver el camino que lleva, pero demasiado cínico para cambiarlo.

   Sandra Yi Sencindiver interpretará a Enjoiner Rue, la bella consejera de la reina Sareth, experta en política. Rue, anteriormente cortesana de Cleon 16, aprovechó su estatus para convertirse en consejera real. Además, Ella-Rae Smith será la encargada de dar vida a la Reina Sareth. Acostumbrada a ser subestimada, Sareth emplea esto a su favor, usando su encanto para llegar hasta el Palacio Imperial con ingenio y mordacidad, mientras lleva a cabo una misión secreta de venganza.

   Dimitri Leonidas será Hober Mallow, un experto comerciante de personalidad sarcástica y moral cuestionable, que es convocado en contra de su voluntad para servir a una causa benéfica superior; mientras que Ben Daniels interpretará a Bel Roise, el último gran general de la Flota Superliminal y aspirante a conquistador de la Fundación. Bel es extremadamente noble, pero su lealtad al Imperio Galáctico no pasa por su mejor momento.

   Holt McCallany se suma también al reparto de Fundación para dar vida al guardián Jaegger Fount, el actual protector de Terminus y guardián de sus ciudadanos contra las amenazas externas. Por su parate, Mikael Persbrandt será el temible Warlord of Kalgan, un hombre monstruoso que es puro músculo y posee intensas habilidades psíquicas, alimentado por el odio en su misión para apoderarse de la galaxia.

   El nutrido grupo de nuevos rostros se completa con Rachel House, que interpretará a Tellem Bond, la misteriosa líder de los Mentálicos y con Nimrat Kaur, que será la encargada de dar vida a Yanna Seldon.