Actualizado 25/11/2014 14:06 CET

Primera imagen de la serie de J.K. Rowling, The Casual Vacancy

Primera imagen de la nueva serie de J.K. Rowling, The Casual Vacancy
Foto: BBC

MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio) -

   Keeley Hawes y Julia McKenzie protagonizan la primera imagen de The Casual Vacancy (Una vacante imprevista). La adaptación de la primera novela para adultos de J.K. Rowling verá la luz en BBC a modo de miniserie de tres horas y ha sido la propia cadena la que desvelado la instantánea.

   En la fotografía, Keeley Hawes y Julia McKenzie apareen como Samantha Mollison y su suegra, Shirley, respectivamente. Samantha y Shirley parecen estar discutiendo durante un evento social.

   "He visto los dos primeros episodios y es genial", afirma el controlado de programación de la BBC, Ben Stephenson, sobre The Casual Vacancy.

   Completan el reparto junto a Hawes y McKenzie, Michael Gambon (Harry Potter), que dará vida a Howard Mollison, líder del consejo municipal;  y Rufus Jones (Bill) como Miles; Rory Kinnear (Penny Dreadful), que interpretará a Barry Fairbrother; Keeley Forsyth como Terri Weedon, Abigail Lawrie como Krystal Weedon, Monica Dolan como Tess Wall, Richard Glover como Simon Price y Marie Critchely como su esposa Ruth Price, y Michelle Austin (Secrets & Lies), en el papel de Kay Bawden.

   Sarah Phelps (Great Expectations) se encarga de escribir el guion de The Casual Vacancy. Mientras que, la dirección corre a cargo de Jonny Campbell (Eric & Ernie) y la producción sigue las órdenes de Ruth Kenley-Letts (The Hour).

   La trama se desarrollará, al igual que en la novela, en Pagford, un aparentemente idílico pueblo Inglés. Detrás de su fachada bonita, sin embargo, es una ciudad en conflicto: los ricos contra los pobres, los adolescentes contra sus padres, las esposas contra sus maridos y los profesores contra sus alumnos.

Para leer más