Prime Video cancela Outer Range, la serie de Josh Brolin

Prime Video cancela Outer Range, la serie de Josh Brolin
Prime Video cancela Outer Range, la serie de Josh Brolin - AMAZON PRIME VIDEO
Publicado: jueves, 4 julio 2024 11:50

   MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

   Outer Range, la serie que mezcla ciencia ficción con el western moderno, no tendrá tercera temporada. Pese contar con el favor mayoritario de la crítica y buenas valoraciones entre el público, la ficción protagonizada por Josh Brolin ha sido cancelada por Prime Video tan solo dos meses después del lanzamiento de su segunda entrega.

   Según han confirmado diversos medios estadounidenses, Prime Video ha decidido no renovar Outer Range por una tercera temporada y cancelar la serie creada por Brian Watkins. Algo sorprendente, teniendo en cuenta el gran arranque que tuvo en la plataforma y la pronta renovación de su segunda temporada, tan solo semanas después de estrenar la primera tanda de capítulos.

   Tras el estreno de la primera temporada, la ficción cambió de showrunner. Zev Borow fue el encargado de la primera entrega y después, le cedió el testigo a Charles Murray para esta segunda. Borow continuó dentro de la serie, pero como productor ejecutivo.

   La segunda tanda de episodios de Outer Range vio la luz al completo este 16 de mayo, cambiando la estrategia de la anterior temporada, donde se estrenaron dos capítulos por semana hasta sumar los ocho que conformaron la primera entrega. La segunda, y ahora ya última temporada, cuenta con siete episodios.

   Aunque Outer Range no ha alcanzado la repercusión de otras series originales de Amazon como The Boys o Fallout, esta curiosa mezcla de ciencia ficción y drama familiar ambientada en un rancho de Wyoming sí que consiguió consagrarse como una de las series mejor valoradas de la plataforma. Su primera temporada consiguió mantenerse durante cinco semanas dentro del top 10 del ranking de Nielsen. En Rotten Tomatoes, la serie ha cosechado una puntuación del 85% por parte de la crítica especializada y un 73% por parte de la audiencia.

   En Outer Range, Brolin interpretaba a Royal Abott, un vaquero de Wyoming que descubre una suerte de agujero negro dentro de sus tierras. Mientras lidia con este fenómeno, Abott se enfrenta a una familia rival con la que tiene un feudo abierto desde hace años y que pretende robarle sus propiedades.

   Creada por Brian Watkins, junto con Brolin, completan el reparto Imogen Poots, Lili Taylor, Tamara Podemski, Lewis Pullman, Tom Pelphfrey, Noah Reid, Shaun Sipos, Isabel Arraiz, Olive Abercrombie y Will Paton. Una serie que cuenta con Brad Pitt entre sus productores ejecutivos.

Contador