'Pretty Little Liars' regresa en enero de 2014

Actualizado 23/10/2013 12:01:37 CET
Pretty Little Liars regresa el 7 de enero de 2014
Foto: ABC FAMILY 

Este martes se ha estrenado el especial de Halloween de la cuarta temporada de 'Pretty Little Liars' seguido de la premiere de su spin-off, 'Ravenswood', que ha cautivado a más de uno.

   Momento que ABC Family ha aprovechado para anunciar la fecha de regreso de la segunda mitad de la cuarta entrega de 'Pretty Little Liars', es decir, de los once episodios restantes: el 7 de enero.

   En esta ocasión, el episodio de Halloween, titulado 'Grave New World' (4x13), se ha centrado en la localidad de Ravenswood, para luego dar paso al spin-off. Allí, Aria Montgomery (Lucy Hale), Emily Fields (Shay Mitchell), Spencer Hastings (Troian Bellisario) y Hanna Marin (Ashley Benson) pasan una noche llena de sustos que comienza con una fiesta de Halloween celebrada en el terrorífico cementerio del pueblo y termina con la aparición de Ezra (Ian Harding), quien parece ser A, según revelaba el capítulo anterior.

'RAVENSWOOD', una "dimensión desconocida"

Ravenswood

El spin-off de la ficción estrella de ABC Family se emitió justo después del especial de Halloween de la serie original cautivando al público con su premiere.

   Lo cierto es que 'Ravenswood' tiene todos los ingredientes para enganchar a los espectadores, incluso alguno guiño al cine de terror, y apunta a convertirse en uno de los nuevos éxitos de la cadena.

   De hecho, Joseph Dougherty, uno de los productores de la serie, ha comentado a 'TV Guide' que "Ravenswood irá más lejos que la ficción original y se permitirá el lujo de asustar a los espectadores".

   "Alfred Hitchchock ha sido una de las principales influencias del equipo" ha explicado Dourherty, que, además, ha descrito la serie como "una dimensión desconocida para los adolescentes en la que habrá fantasmas y criaturas sobrenaturales, pero con la actitud y la fuerza de Pretty Little Liars".

   Sin embargo, Dougherty ha añadido que los misterios de la nueva ficción se irán renovando y no se alargarán tanto como en 'Pretty Little Liars'. "Va a percibirse de forma más rápida. Tendremos un misterio central, pero eso generará otros, de forma que esa maldición es la fuente de todos los males", explica.

   Sobre la relación entre Caleb Rivers (Tyler Blackburn) y Hanna, tema que preocupa mucho a los fans, el productor ha asegurado que "siguen teniendo una relación sincera y fuerte y no vamos a hacer que la gente se enfade por eso".