7 preguntas que Juego de tronos debe responder en el final de la 7ª temporada

Actualizado 27/08/2017 9:19:12 CET
364631.1.644.368.20170826130815
Vídeo de la noticia

MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -

El tiempo ha pasado rápido pero, sí, el final de la séptima temporada de Juego de tronos está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo verá la luz el episodio 7x07, cuyo título, El dragón y el lobo, parece dejar claro por dónde irán las tornas de la historia. Pero a la que es, por ahora, la temporada más corta de la serie de HBO todavía le quedan algunas preguntas por responder antes de que finalice el capítulo más largo, hasta la fecha, de esta producción.

Se nota que a los creadores del Poniente televisivo se les echa el tiempo encima y muchas de las principales incógnitas de la trama han llegado sin respuesta a un capítulo final de temporada que se prevé decisivo. Tensiones incestuosas, luchas fratricidas por el poder, dragones helados, algún que otro lapso temporal y mucho, mucho, pescado por vender todavía. Al fin y al cabo, Juego de tronos en estado puro.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

¿QUÉ HA SIDO DE LOS GREYJOY?

https://fsmedia.imgix.net/92/4f/e1/cd/e884/445b/93ac/5ef54632691d/theon-greyjoy-in-the-season-7-trailer.png

Como bien indican en TV Guide, la última vez que se vio a Theon en pantalla este desembarcaba en Rocadragón en busca de ayuda para rescatar a su hermana Yara. Por desgracia para él, Daenerys tenía otros planes en mente, que pasaban por achicharrar a unos cuantos Lannister. La aguerrida Greyjoy fue capturada por su tío Euron, uno de los personajes más viles de la historia, durante una espectacular batalla naval. Arrastrada hacia Desembarco del Rey como un trofeo de guerra, su destino es incierto, aunque se presupone que no lo estará pasando especialmente bien.

¿DE VERDAD ESTÁ CERSEI EMBARAZADA?

https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/ZNkVU4exIfewNPMj1sAKRDg5ml8=/0x0:789x538/1200x800/filters:focal(332x206:458x332)/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/55996991/Screen_Shot_2017_08_01_at_12.58.03_PM.0.png

No sería la primera mentira que suelta la boca de la actual ocupante del Trono de Hierro, pero esta sería cruel hasta para ella. Al fin y al cabo, se la dice a la que, con toda probabilidad, sea la única persona que la sigue queriendo, su hermano Jaime. De ser mentira la noticia de su embarazo, o de ser otro el padre de la criatura, es difícil de imaginar el estrés que atravesaría el Matarreyes. No hay que olvidar que sobre Cersei pesan demasiadas profecías respecto a su familia, y ninguna le es demasiado halagüeña.

¿CUÁL ES EL FINAL DE LAS SERPIENTES DE ARENA?

http://images.indianexpress.com/2017/07/ellaria-759.jpg

Ya no quedan muchas con vida, de eso se encargó Euron Greyjoy, pero la situación de las que conservan el pellejo no es, precisamente, buena. Ellaria y Tyene Arena fueron encarceladas en las mazmorras de la Fortaleza Roja donde, por decreto de Cersei, la madre tendría que ver hasta el final la agonía de su hija, envenenada con la misma sustancia que mató a Myrcella Baratheon. Ojo por ojo. Aunque todavía puede haber sorpresas en el futuro de la familia de Oberyn Martell.

¿SE ACERCA LA MUERTE DE MEÑIQUE?

http://hdqwalls.com/wallpapers/littlefinger-and-sansa-stark-game-of-thrones-season-7-to.jpg

No es una suposición muy descabellada. Un papel está reservado para la daga de acero valyrio que Meñique le entregó a Bran, este a Arya y, finalmente, ha pasado a manos de Sansa Stark. La mayor de las hijas de Ned Stark ha sido manipulada desde el minuto uno de la serie y ya ha llegado la hora de que tome las riendas. Si su evolución ha sido de lo más destacable en los últimos tiempos, no cabe duda de que lo mejor está por llegar, puede que poniendo fin a los días de la mente más peligrosa de los Siete Reinos.

¿DESCUBRIRÁ JON SU VERDADERO PASADO?

https://media1.popsugar-assets.com/files/thumbor/Fim-idCMtkW-ZEw0c0RRNMZU60g/fit-in/2048xorig/filters:format_auto-!!-:strip_icc-!!-/2017/05/25/955/n/1922283/e2092bbbde03be1c_run.JPG

Es una de las principales bazas con la que juega la serie, pero no está claro cuánto tiempo más podrán seguir dilatando la revelación de una verdad, por otra parte, bastante difícil de demostrar. El único que sabe todo es Bran, pero no está claro como hará para llegar a tiempo a la vera del Rey en el Norte y decírselo. Claro que, vista la velocidad con la que se desplazan algunos en esta séptima temporada, no se puede dar nada por descartado.

¿VOLVERÁN LOS LOBOS HUARGOS?

http://www.thegrumpyfish.com/wp-content/uploads/arya-nymeria-stormborn.jpg

A estas alturas de la película, no es ningún secreto que en Juego de tronos tienen claras sus prioridades y prefieren invertir los recursos para CGI en la creación de los imponentes dragones de Daenerys que en los lobos huargos de los Stark. Estos han visto cada vez más disminuida su presencia en la pantalla. Hasta el punto de que en algunos casos sus desapariciones resultaban, en un sentido narrativo, absurdas (Batalla de los Bastardos). Quién sabe si el 7x07 dará una alegría a los espectadores en este sentido.

¿CONOCERÁ PONIENTE, POR FIN, A LOS CAMINANTES BLANCOS?

http://images.indianexpress.com/2017/08/viserion-759.jpg

Largo tiempo ha pasado, pero el Invierno ha llegado a Poniente y con él la implacable amenaza desde Más Allá del Muro: el Rey de la Noche y los Caminantes Blancos, que pretenden instaurar la Larga Noche en el mundo. Sin embargo, y pese a sus increíbles avances, todavía se encuentran atrapados al otro lado del Muro. Está por ver la resistencia que este opone a los poderes del Invierno, que han visto como el temible dragón de hielo se sumaba a sus filas, así como el papel que Bran Stark desempeñará en esta historia.

Para leer más