Actualizado 09/01/2015 10:53 CET

The Walking Dead: ¿Qué pistas esconde el nuevo cartel?

The Walking Dead: 5 Pistas del nuevo cartel
Foto: AMC

MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio)

   The Walking Dead volverá a AMC el 8 de febrero con los supervivientes tratando de encontrar un nuevo refugio donde estar a salvo tras los duros acontecimientos que cerraron la primera parte de la quinta temporada. Y cómo anuncia el nuevo cartel: "El nuevo mundo va a necesitar a Rick Grimes".

   Así, la apocalíptica ficción zombie retomará su andadura televisiva con los protagonistas tratando de adaptarse a "importantes cambios" y con Rick, de nuevo, como el líder indiscutible del grupo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Teniendo en cuenta el inquietante mensaje y el hecho de que está escrito en el mapa que Abraham Ford (Michael Cudlitz) le dio a Rick (Andrew Lincoln) antes de partir hacía Washington D.C., vamos a aventurarnos ha señalar algunas pistas ocultas en el cartel del regreso de The Walking Dead.

MORGAN Y EL MAPA

   En la escena postcréditos de Coda, Morgan (Lennie James) llega a la Iglesia del Padre Gabriel (Seth Gilliam) y encuentra el mapa con el nombre de Rick Grimes.

   Por tanto, que el cartel del regreso de la serie cuente con este mismo mapa puede ser un presagio de que el reencuentro entre Morgan y Rick está muy cerca.

LA CASA DESTARTALADA

   En esta segunda mitad de la quinta temporada, el grupo de supervivientes no tiene un refugio ni un sitio a donde ir. Tanto la Iglesia como Terminus fueron invadidas por los caminantes y el viaje a Washington D.C. ya no es necesario tras la revelación de Eugene (Johs McDermitt), quien confesó que no sabe cómo detener el apocalipsis zombie.

   Rick también confirmó en Coda que el grupo no permanecería en el Hospital Grady Memorial tras la trágica muerte de Beth (Emily Kinney). ¿Es posible que la casa destartalada que aparece en el cartel sea el primer nuevo refugio de los supervivientes?

¿VOLVERÁ A DIVIDIRSE EL GRUPO?

   Mientras que el resto de supervivientes permanecen de espaldas al mapa, Rick y Daryl (Norman Reedus) son los únicos que miran detenidamente hacía él. ¿Sabrán algo que el resto de supervivientes desconoce? ¿Se separarán de ellos para buscar al propietario del mapa?

NUBES DE TORMENTA

   En un lado de la imagen, aparece un banco de nubes que podrían presagiar tanto que el grupo se enfrentará a inclemencias meteorológicas como una posible lucha interna entre varios miembros.

UNA CENTRAL ELÉCTRICA

   En el lado contrario de la imagen aparecen unos cables de alta tensión, con una central eléctrica de fondo. ¿Será el nuevo destino del grupo de supervivientes?

   The Walking Dead retomará su andadura televisiva con el primero de los ocho episodios restantes de la quinta temporada, el noveno, el próximo 8 de febrero en AMC. Y tan solo un día después, el 9 de febrero, hará lo propio en FOX España.

Para leer más