Actualizado 03/10/2015 10:36:59 +00:00 CET

Peter Dinklage (Tyrion Lannister): "En el mundo real hay más sexo y violencia que en Juego de tronos"

MADRID, 3 Oct. (CulturaOcio) -

   El exceso de violencia y sexo son dos de las sombras que han perseguido a Juego de tronos desde su primera temporada. Y una vez más es uno de los protagonistas de la serie, en este caso Peter Dinklage, el actor que interpreta a Tyrion Lannister, quien da un paso al frente para defender la serie de las críticas y asegurar que el mundo real es mucho más crudo que Poniente.

  "Si las personas concentrasen su desaprobación en el mundo en el que vivimos y no en una serie de fantasía que tiene dragones lo entendería. Pero la gente critica un programa que es fantasía", afirma en una entrevista a la web especializada en la serie winteriscoming.net.

   En sus declaraciones Dinklage insiste en que acusar de violenta o de sexista una serie en la que "hay dragones y caminantes blancos" es un tanto excesivo. "En la vida hay mucha más violencia y más sexo. Estos puntos de vistas puritanos en la artes en realidad no contribuyen a eliminar estas cosas dañinas para la sociedad... Realmente no lo hacen", sentencia.

   Por otra parte, el doble ganador del Emmy, también ha hablado sobre la evolución de los actores principales tras su paso por la serie. Dinklage reconoce que tras negarse a aceptar papeles de 'leprechauns' o duendes, la serie le ha abierto las puertas para conseguir contratos por razones distintas a su estatura y afirma que la confianza es la clave para ser un 'hombre de verdad'.

   "Es difícil pero es importante decir que no -sobre todo al principio de tu carrera- porque la vida es corta y quieres estar orgulloso de las cosas que has hecho, no avergonzarte de ellas. Pensé que iba a estar comiendo sopa de lata durante el resto de mi vida y tuve que trabajar en varios trabajos para ganar suficiente dinero, pero prefería estar haciendo eso que interpretar ciertos tipos de papeles. Me encanta la actuación, por lo que no quería empañarlo con malas experiencias", asegura el actor.

VIEJA POLÉMICA SOBRE SEXO

   Este miembro de la familia Lannister no ha sido el único en el reparto que se ha atrevido a debatir ciertos temas de la serie. Hace tan solo un par de semanas Emilia Clarke, la actriz que da vida a Daenerys, cargo contra el exceso de sexo en Juego de tronos. "Son escenas gratuitas y poco sutiles", dijo en un primer momento, aunque luego matizó su postura y aseguró que sus declaraciones fueron "sacadas de contexto".

   La sexta temporada, que está en pleno rodaje, tiene previsto su estreno en abril de 2016 y en ella veremos a muchas caras nuevas. El último fichaje ha sido el de Joe Naufahu que se suma a un reparto al que también se incorporan Essie Davis, Richard E. Grant, Freddie Stroma (Dickon Tarly), Samantha Spiro (Melessa Florent), Rebecca Benson (Talla Tarly), James Faulkner (Randyll Tarly), Sebastian Croft (el joven Ned Stark), Susan Faress y Eddie Eyre. Entre las caras nuevas también están rostros más conocidos como Ian McShane, Max Von Sydox (el Cuervo de tres ojos) o Pilou Asbæk, que dará vida al esperado Euron Greyjoy.