¿Es esta la peor serie de Netflix?

Actualizado 21/09/2019 15:11:52 CET
The I-Land, la serie de Netflix
The I-Land, la serie de Netflix - NETFLIX

MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -

Los asiduos a las series y películas de Netflix saben que, pese a tener producciones muy aplaudidas como 'Stranger Things', 'Así nos ven', 'La maldición de Hill House' o 'The Crown' y películas como 'Roma', el servicio de streaming también lanza títulos de dudosa calidad. Aunque parece que la plataforma ha conseguido batir su propio récord, puesto que acaba de estrenar la serie que es considerada la peor de su catálogo.

'The I-Land' tiene el dudoso honor de ser tildada como la ficción con peor valoración de la historia de Netflix. La serie creada por Anthony Salter llegó a la plataforma el pasado 12 de septiembre y desde entonces, solo ha generado un pésimo boca-boca. Actualmente, la producción cuenta con un rotundo 0% en las críticas de Rotten Tomatoes, con una nota media de 1,67 sobre 10 en base a ocho comentarios.

El rechazo ha sido unánime. Daniel Fienberg, de The Hollywood Reporter no duda en calificarla como la "peor serie hasta la fecha" de Netflix, comentando que la plataforma ha hecho un intento de imitar a la mítica 'Perdidos' y se llega a preguntar por qué la compañía de Reed Hastings ha invertido en una producción de este estilo "pudiendo renovar" series como 'The OA' o 'Día a día'.

UNA "VERSIÓN B" DE PERDIDOS

Tim Surette, de TV Guide, tampoco tiene palabras amables en su reseña. Con una nota de 0,5 sobre 10, el analista cataloga a 'The I-Land' como "una serie tonta y estúpida". "Este tipo de productos son los que destruirán a Netflix, no Disney+", llegó a comentar. Pere Solà, de La Vanguarida también la compara con 'Perdidos', llamándola "una copia de baratillo". "Es tan mal que podrían emitirla en el infierno", dictamina.

'The I-Land' es una miniserie que narra cómo diez personas se despiertan en medio de una isla tropical, sin recordar quiénes son, cómo se llaman y cómo han llegado hasta allí. El grupo intentará permanecer unido para saber cómo escapar del lugar, pero pronto comenzarán a surgir los conflictos.

La ficción, que Netflix ha estrenado sin hacer publicidad y en jueves, fuera de sus habituales viernes de lanzamientos, está protagonizada por Natalie Martínez, Kate Bosworth, Ronald Peet, Kyle Schmid, Sibylla Deen y Alex Pettyfer. Dados los comentarios, parece casi seguro que la plataforma no apostará por una segunda temporada.

Para leer más