Actualizado 19/06/2013 13:29:27 +00:00 CET

'Penny Dreadful' es la nueva serie de terror de Juan Antonio Bayona

Juan Antonio Bayona
GETTY

El afamado director de cine español Juan Antonio Bayona ha llegado a un acuerdo con la Showtime para dirigir los primeros episodios de la nueva ficción de terror de la cadena estadounidense 'Penny Dreadful'.

Bayona, ganador de dos premios Goya por su trabajo en 'El Orfanato' y 'Lo Imposible', debutará así en la pequeña pantalla de la mano de uno de los canales estadounidenses más importantes del momento y que además, cuenta en su parrilla con series de gran éxito como 'Homeland', 'Dexter' y 'Californication', entre otras.

'Penny Dreadful' ha sido desarrollada por el guionista John Logan -nominado a tres Oscar por su trabajo en 'La Invención de Hugo', 'El Aviador' y 'Gladiator'- y descrita como una "serie de terror psicosexual".

Constará de ocho episodios que narrarán como lidian algunos de los monstruos más famosos de la literatura como Drácula, el doctor Frankenstein y su creación o Dorian Grey con su lado más oscuro.

Además, Logan contará con Sam Mendes, ganador del Oscar por 'American Beauty' y con Pippa Harris ('Revolutionary Road') en su equipo.

La producción de los episodios que conforman la serie comenzará el próximo otoño en Londres, lugar donde se desarrolla la trama de la ficción, aunque todavía no se ha anunciado la fecha prevista para el estreno de 'Penny Dreadful'.

¿Le darás una oportunidad a esta nueva ficción de terror psicológico del director del 'Orfanato'?