Las Pelotaris 1926 ya tiene fecha de estreno en SkyShowtime

Archivo - Las Pelotaris 1926 ya tiene fecha de estreno en SkyShowtime
Archivo - Las Pelotaris 1926 ya tiene fecha de estreno en SkyShowtime - SKYSHOWTIME - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 11:46

   MADRID, 10 Jun. (CulturaOcio) -

   Las Pelotaris 1926, la serie sobre las primeras jugadoras de pelota vasca, se estrenará en SkyShowtime el próximo 5 de julio. Esta ficción, que cuenta con 8 capítulos, está creada por Marc Cistaré (Los hombres de Paco, El barco).

    La serie se inspira en las primeras jugadoras de pelota vasca, que cambiaron con las convenciones sociales de los años 20 a través del deporte. Las Pelotaris 1926 narra la historia de tres mujeres pioneras en este juego dominado por hombres.

Zuria Vega interpreta a Chelo, Claudia Salas a Idoia y María de Nati a Itzi. Estas tres protagonistas consiguen romper los estereotipos de género tanto en lo personal como lo profesional en una historia que mezcla drama y thriller con unas tramas donde no faltan gánsteres, policías corruptos, matones a sueldo y empresarios sin escrúpulos.

   El tráiler de la serie, de apenas un minuto de duración, muestra el duro camino que éstas jugadoras tienen que recorrer en su lucha por el reconocimiento en la pelota. "Nosotras tenemos el talento. Ya es hora de que también tengamos el poder", proclama una de las protagonistas. El ambiente machista del mundo de pelotari no frena a las tres mujeres que, pese a las amenazas y problemas, deciden no dar ningún paso atrás en sus reivindicaciones.

   "Las Pelotaris 1926 narra la lucha de tres pelotaris que intentan alcanzar sus sueños superando los prejuicios y las limitaciones imperantes en los años 20, cuando los hombres monopolizaban todo el poder. Idoia, Itzi y Chelo son deportistas de éxito que asumen las consecuencias de romper el molde en un mundo donde la ambición y la libertad sexual estaban negadas al género femenino. Una historia de amor, ambición y poder", reza la sinopsis oficial.

   La Pelotaris 1926 ha sido rodada entre España y México, los dos países donde la pelota vasca adquirió mayor relevancia a comienzos del siglo pasado. Entre sus localizaciones, destacan distintos puntos del País Vasco como San Sebastián, Artikutza y Pasaia. El pueblo mágico de Tepoztlán y el paradisíaco enclave de Las Estacas han sido los escenarios de México en la ficción.

   La serie, producida por The Mediapro Studio en colaboración con TelevisaUnivision, está creada por Cistaré y protagonizada por Salas, de Nati y Vega, que dan vida a Idoia, Itzi y Chelo respectivamente. Completan el reparto Alex Onieva, Krista Aroca, Eva Rubio, Jesús Castejón, Peter Vives, David Chocarro, Marco de la O, Vicente Tamayo, Héctor Kotsifakis, Antonio Gaona, Eligio Menéndez y Viviana Serna.

Contador