Las Pelotaris 1926 llega a SkyShowtime

Archivo - Skyshowtime estrena Las Pelotaris 1926
Archivo - Skyshowtime estrena Las Pelotaris 1926 - SKYSHOWTIME - Archivo
Publicado: jueves, 4 julio 2024 14:43

   MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

   Las Pelotaris 1926, la serie sobre las primeras jugadoras de pelota vasca, llega a SkyShowtime este viernes 5 de julio al completo con sus ocho episodios. Esta ficción española está creada por Marc Cistaré (Los hombres de Paco, El barco) y la protagonizan Claudia Salas, María de Nati y Zuria Vega.

   La serie se inspira en las primeras jugadoras de pelota vasca que cambiaron las convenciones sociales de los años 20 a través del deporte. Las Pelotaris 1926 narra la historia de tres mujeres pioneras en este juego dominado por hombres.

   Zuria Vega interpreta a Chelo, Claudia Salas a Idoia y María de Nati a Itzi. Estas tres protagonistas consiguen romper los estereotipos de género tanto en lo personal como lo profesional en una historia que mezcla drama y thriller con unas tramas donde no faltan gánsteres, policías corruptos, matones a sueldo y empresarios sin escrúpulos.

   "Las Pelotaris 1926 narra la lucha de tres pelotaris que intentan alcanzar sus sueños superando los prejuicios y las limitaciones imperantes en los años 20, cuando los hombres monopolizaban todo el poder. Idoia, Itzi y Chelo son deportistas de éxito que asumen las consecuencias de romper el molde en un mundo donde la ambición y la libertad sexual estaban negadas al género femenino. Una historia de amor, ambición y poder", reza la sinopsis oficial.

   La Pelotaris 1926 ha sido rodada entre España y México, los dos países donde la pelota vasca adquirió mayor relevancia a comienzos del siglo pasado. Entre sus localizaciones, destacan distintos puntos del País Vasco como San Sebastián, Artikutza y Pasaia. El pueblo mágico de Tepoztlán y el paradisíaco enclave de Las Estacas han sido los escenarios de México en la ficción.

   La serie, producida por The Mediapro Studio en colaboración con TelevisaUnivision, está creada por Cistaré y protagonizada por Salas, de Nati y Vega, que dan vida a Idoia, Itzi y Chelo respectivamente. Completan el reparto Alex Onieva, Krista Aroca, Eva Rubio, Jesús Castejón, Peter Vives, David Chocarro, Marco de la O, Vicente Tamayo, Héctor Kotsifakis, Antonio Gaona, Eligio Menéndez y Viviana Serna.

Contador